VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
La Provincia convoca a docentes y estatales a retomar la paritaria
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales: precios a la baja y la demanda cautelosa
Los universitarios harán 5 días de paro en la semana de vuelta clases
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Medidas que apuntan a enfrentar casos de gripe aviar en la Provincia
Los mercados cerraron un febrero para el olvido, con fuertes pérdidas
Piden profundizar la tarea educativa contra el consumo de alcohol
Se confirmó el aumento del 15% que tendrá el boleto desde mañana
Actividades: cursos para jubilados, gimnasia, italiano y coreano, danza, tela
Pidieron la preventiva al acusado de provocar una muerte trágica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El imputado colaborador Leonardo Fariña sostuvo ayer que abandonó el programa de protección del Ministerio de Justicia por cuestiones personales, aunque admitió que influyó la polémica referida a un posible decreto para traspasarlo a la órbita de la Justicia.
Fariña se presentó poco después de las 9, ante el Tribunal Oral Federal 4 que lo juzga junto al detenido empresario Lázaro Báez por presunto lavado de activos, para una breve audiencia con los jueces, quienes quisieron escuchar sus razones para dejar el programa de protección de testigos e imputados que integraba desde 2016.
Al término de la audiencia, el financista detalló ante la prensa que la decisión se debió a “cuestiones absolutamente personales”, aludió a un estado de salud complicado de su padre y a su deseo de empezar a trabajar y “hacer una vida más normal”.
Sin embargo también se refirió al posible decreto para traspasar el Programa al ámbito de la Justicia federal.
“No me gustó la posición en que quedé respecto del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia), me lo endilgan a mí para tapar alguna irregularidad, cosa que no es así”, dijo, aunque admitió que “el tratamiento que se le dio” por parte de “cierto sector” de la prensa lo motivó “bastante” a tomar la decisión.
Además se refirió al resultado de las elecciones. “No voy a negar que el resultado electoral es un argumento, pero no es motivado por eso”, sostuvo en alusión a su decisión de dejar el programa.
LE PUEDE INTERESAR
Para Bazze, es “una actitud poco seria del Ejecutivo”
LE PUEDE INTERESAR
“Intervenciones judiciales son contrarias al derecho natural”
“Mis declaraciones no se ven alteradas por el resultado de una urna”, dijo además sobre las elecciones.
Sobre el nuevo gobierno, el arrepentido dijo que “el conflicto de intereses que pueda darse entre el Poder Ejecutivo y mi persona no es un argumento que me empuje a quedarme en el programa, pero no es el motivo”.
Fariña anticipó que comenzará a trabajar en el estudio jurídico de su abogado Rodolfo Herrera y que terminará sus estudios.
El financista explicó que ya se mudó del domicilio reservado que tenía asignado en el programa.
Además negó haber sido presionado “ni inducido a decir absolutamente nada”, y agradeció al ministro de Justicia, Germán Garavano, y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El Tribunal Oral Federal 4 lo convocó en los tribunales federales de Retiro luego de ser notificado de la decisión y el arrepentido ingresó poco después de las 9 a una audiencia con los jueces María Gabriela López Iñiguez, Néstor Costabel y Adriana Pallioti. Fariña notificó ayer su decisión de abandonar el programa y se presentó junto a su abogado Rodolfo Herrera en el sexto piso de Comodoro PY 2002.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí