
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Domingo con varios cortes de calles en La Plata por la media maratón callejera: el mapa
EN VIVO.- Colapinto larga 14º en el Gran Premio de Austria de F1: a qué hora se corre y cómo verlo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“No sabemos nada de eso, jamás fuimos notificados de nada” afirmó Ricardo Santoro, abogado de Florencia de León
Cuando tomó estado público la denuncia contra el senador José Alperovich por abuso sexual, formulada por su sobrina, el ex gobernador no solo negó el hecho sino que además aseguró que sufrió amenazas y que las denunció ante la Justicia. Sin embargo, desde el entorno de la víctima aseguraron no estar al tanto de tal acusación, según informó ayer La Gaceta de Tucumán.
“Informo que desde hace tiempo he sido víctima de amenazas y exigencias indebidas por parte de quién ahora se presenta falsamente como víctima y ya con anterioridad promoví la denuncia y la investigación pertinente ante la justicia”, tuiteó ayer Alperovich, cuando ya había estallado la escandalosa denuncia de su sobrina.
El abogado de la víctima, Ricardo Santoro dijo desconocer la existencia de una denuncia en contra de su representada. “No sabemos nada de eso, jamás fuimos notificados de nada”, aseguró el letrado.
El ex gobernador tucumano publicó varios tuits ayer donde negaba haber abusado de su sobrina y hasta expuso la identidad de la joven.
Abatido. Así se lo escucha a José Alperovich. La denuncia por abuso sexual formulada por su sobrina segunda le ha descolocado. El senador nacional se encuentra en Miami (Estados Unidos) en compañía de su esposa, Beatriz Rojkés, de su hija, la legisladora Sara Alperovich, y de sus nietos mellizos.
“No hice nada”, repite una y otra vez, cuando se lo consultó acerca de la imputación que le formulara su ex secretaria, tanto en forma pública como en sede judicial. El ex gobernador dijo que no tiene previsto retornar anticipadamente a la Argentina.
LE PUEDE INTERESAR
Para Lacunza el FMI pedirá “prudencia fiscal”
LE PUEDE INTERESAR
“La unidad no debe ser a cualquier precio”
Tras la denuncia por violación contra José Alperovich, el presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo, ordenó poner en marcha el “Protocolo para la prevención e intervención en situaciones de violencia laboral con perspectiva de género” para proteger a la sobrina del legislador quien trabaja en el despacho de su compañera de bancada, la también tucumana Beatriz Mirkin.
La resolución emitida a última hora por la Presidencia del Senado, establece “dejar sin efecto la asignación de tareas vigente” de la denunciante y afectarla a la “secretaría Parlamentaria”.
A su vez, el decreto instruye a la Dirección de Recursos Humanos para que notifique a la denunciante sobre esto y le brinde “asesoramiento integral, asistencia jurídica, y psicológica a través del Comité de Seguimiento de Violencia Laboral de Género”. La decisión va en línea al pedido de la senadora radical por Tucumán, Silvia Elías de Pérez, quien a través de un comunicado había solicitado su aplicación.
“No hice nada” repite una y otra vez Alperovich cuando se lo consulta acerca de la denuncia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí