

Mussis y Arias consuelan a Nelson Insfrán / Demian Alday
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Violencia en el fútbol infantil de La Plata: a un árbitro le pegaron 2 trompadas
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Jornada de testeo rápido y gratuito de HIV y sífilis en La Plata
Una ola de calor extremo afecta el sur de Europa y hay riesgo de incendios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El árbitro amonestó al debutante, a los 14 minutos, por demorar. Y lo expulsó a los 27 por un penal que no cometió
Mussis y Arias consuelan a Nelson Insfrán / Demian Alday
Esta vez no fue Diego Maradona, ni Gimnasia y ni siquiera el equipo rival el protagonista del partido. Fue Fernando Espinoza, el árbitro, la figura determinante para entender el 1-1 en Peña y Arenales. Nadie sabrá qué hubiese sucedido con un correcto arbitraje, pero sí está claro que con el suyo las cosas salieron muy mal.
La mala tarde de Espinoza comenzó a los 14 minutos del primer tiempo, ya con el partido 1-0 en favor del Lobo. Tiro libre para la visita que el arquero se tomó unos segundos de más para realizarlo. Pero nada hacía indicar que podía mostrarle tarjeta amarilla. Pues se la mostró.
Poco más de 10 minutos después llegó la otra jugada del partido: corrida de Lenis por la derecha, el juvenil Insfrán salió muy lejos del arco y el delantero se tiró, luego de entregar mal la pelota. No hubo contacto pero tanto Espinoza como el asistente número 1 ignoraron. Penal para Banfield y roja para el arquero.
El pibe se fue llorando de bronca. Era su debut y apenas pudo estar en cancha media hora. Seguramente Gimnasia podrá apelar la sanción y sea de la partida la semana próxima contra Central Córdoba. Pero la bronca no se la quitará nadie.
No es la primera vez que a Gimnasia lo perjudican con Maradona en el banco de suplentes. En Córdoba, contra Talleres, le habían cobrado un penal inexistente. Este fue el segundo.
De esta manera Insfrán se convirtió en el segundo debutante del Lobo en el torneo que recibe tarjeta roja. Ya le había sucedido lo mismo a Kahalil Caraballo, quien en La Paternal recibió la roja a pocos minutos de debutar.
LE PUEDE INTERESAR
Falcioni y Maradona emocionaron a todos
LE PUEDE INTERESAR
La Reserva del Lobo fue una tormenta de goles en Guillón
Fue tan evidente el perjuicio sobre Gimnasia que en el segundo tiempo cobró todo en su favor, incluso ignorando un clarísimo penal de Maxi Caire sobre Urzi. Fue muy malo lo de Espinoza, que sin lugar a dudas resultó la figura excluyente de la tarde. Seguramente ayer dirigió su último partido de 2019. Debe ser sancionado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí