Boca es semifinalista: con el gol de Ayrton Costa, venció 1 a 0 a Argentinos en la Bombonera
Cuándo asumirá Anacleto en Gimnasia y quienes son los nombres que integrarán la nueva CD
Cayó "El Rengo" y su cómplice tras robar una moto en Ensenada
Estudiantes de Río Cuarto ascendió a la Primera: le ganó la serie a Deportivo Madryn
Patricia Bullrich presentó su renuncia al Ministerio de Seguridad
Más calor que lo normal en la Costa Atlántica este verano: el pronóstico del SMN
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Fuerte reflexión de Colapinto tras el GP de Qatar: “no tengo confianza”
Trump habló con Maduro en medio de la fuerte tensión entre Estados Unidos y Venezuela
Renault deja de fabricar en Argentina tres autos que marcaron más de dos décadas
Nuevo juez para un juzgado de Faltas vacante en La Plata: pliego enviado al Concejo
Dolor el rock local: quién era el músico platense que murió tocando en vivo
Messi agranda su leyenda: nuevo título y récord de asistencias
Trágica fiesta de egresados: apuñalaron y mataron a un joven
Barracas Central no puede jugar la Copa Sudamericana: el requisito que lo deja afuera
Los niveles de ruido en el centro de La Plata, muy por encima de lo saludable
Una mañana con Saru, una de las golden que visitan el Hospital de Niños
El 8,9% de los locales comerciales de La Plata están cerrados o vacíos
Macri volvió a apuntar contra Tapia en medio del escándalo en la AFA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se brindó una capacitación y actualización para agentes municipales, a quienes también se les brindó una descripción sobre el mosquito que las propaga
La Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui dio inicio a las acciones de prevención de estas enfermedades con una capacitación y actualización para agentes municipales, a quienes también se les brindó una descripción sobre el mosquito que las propaga.
Durante el lanzamiento, la Dra. Mariel Mussi, secretaria de Salud, expresó: “En realidad, la prevención la llevamos adelante durante todo el año y consiste en charlas, capacitaciones, descacharrización y fumigación, pero se intensifica en esta época del año porque existe un pico de la enfermedad. En Berazategui estamos bien porque trabajamos todo el año. Eso es lo importante”.
Y luego recomendó a los vecinos “que no tengan recipientes con agua, que son los más peligrosos; siempre darlos vuelta, desde las tapitas de bebidas, las cubiertas de autos y los floreros, y usar repelente”.
Luciana Soto, directora médica del Centro Sábatto, manifestó: “La idea es focalizar sobre el vector, que es el mosquito, a través del que se transmite el virus y sobre todo en la prevención, que es lo más importante para evitar la enfermedad”.
Y luego se detuvo en los síntomas que produce el dengue: “En principio, el síntoma es un síndrome febril inespecífico; cursa con fiebre, que suele ser aproximadamente una semana de duración y no cursa con un cuadro respiratorio. Si hay fiebre, dolor de garganta y tos, generalmente es otra cosa. Pero si existen dolores musculares fuertes, dolor retro ocular, cefaleas, dolor abdominal o diarrea y, en algunos casos, brotes en la piel, no deben esperar y hacer la consulta en Sábatto o en cualquiera de los 5 CAPS periféricos que tienen guardia las 24 horas. Si un médico considera que hay un paciente de riesgo, se activa un protocolo de seguridad que tenemos estandarizado en la Municipalidad”.
Por otro lado, Soto destacó los grupos de riesgo, que son: embarazadas, bebés menores de 3 meses, adultos mayores de 70 años, diabéticos, pacientes oncológicos o hipertensos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí