Milito dando indicaciones, una característica / Roberto Acosta
La Provincia convocó a los gremios estatales para reanudar la paritaria
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
Milei agradeció a "todos los que trabajaron" para combatir los incendios en la Patagonia
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gabriel Milito se mostró muy conforme con lo hecho por los suyos ante la T y destacó: “Hay que disfrutar de este momento memorable”
Milito dando indicaciones, una característica / Roberto Acosta
El fútbol es dinámico y cambia minuto a minuto. Y cuando hace algunas semanas, la continuidad de Gabriel Milito parecía cosa juzgada, el envión del triunfo en Santiago del Estero y los posteriores buenos resultados, terminaron por encarrillar a un equipo que ayer volvió a ganar, que sumó su cuarta sonrisa al hilo y que se despidió del Único a pura emoción, para regresar definitivamente a 1 y 57.
Dentro de este marco, el propio Milito analizó el ajustado triunfo ante Talleres por 1 a 0.
“Fue muy difícil. Teníamos enfrente un muy buen equipo, muy trabajado por su entrenador. Es mérito de Talleres. Sabíamos que era un partido complicado, una semana corta. Pero también sabíamos que cueste lo que cueste había que conseguir tres puntos muy importantes. El equipo luchó, corrió y tuvo orden”, destacó el entrenador.
LE PUEDE INTERESAR
Los centrales y el arquero Andújar sostuvieron la victoria
LE PUEDE INTERESAR
Más y menos
Seguidamente, el DT destacó el buen pasar de un Pincha que escaló a la quinta ubicación, a sólo tres unidades de los punteros, a pesar de tener un partido más.
“El equipo se va sintiendo cada vez más cómodo con esta manera de jugar, pero no hay que perder el eje y sostener esto con el tiempo”, explicó.
El propio Milito destacó que la irregularidad en algún punto sirvió como aprendizaje, pero que no se pueden permitir más atravesar momentos similares,
“Creo que todas las experiencias vividas en este campeonato fueron un gran aprendizaje”, manifestó. “Ahora buscamos no vivir más esas situaciones. Sabemos que podemos crecer como equipo y tenemos que evolucionar”, enfatizó.
Sobre el siguiente objetivo de los suyos, el ex Independiente y Barcelona aclaró: “El fútbol es muy dinámico. A muchos les cuesta ganar, pero aún más difícil es sostenerse. Ese es el desafío que tenemos por delante”.
Ya en el último tramo de la conferencia, Milito se refirió al momento del Club.
“El equipo se va sintiendo cada ves más cómodo con esta manera de jugar”
Gabriel Milito
Luego del triunfo ante Talleres.
“Son horas históricas y muy emocionantes para el hincha. Vivir este momento nos hace muy bien por el paso adelante que da el Club y el hecho de haber ganado multiplica la felicidad. Hay que disfrutar de este momento. Llegamos a la inauguración con cuatro victorias”, finalizó.
Otro de los que tomó contacto con la prensa apenas finalizado el encuentro fue Mariano Andújar. Emocionado y exaltado, al igual que toda la gente, el arquero analizó el triunfo ante la T.
“Era difícil. El ambiente no estaba enfocado en el partido, era como estaba de más. Pero lo pudimos sacar adelante”, explicó. “No estamos para regalar ningún partido, así que era importante seguir sumando y seguir consiguiendo triunfos para despegarse de los promedios del fondo y seguir cimentando las cosas buenas que estamos haciendo”, destacó.
Sobre el partido propiamente dicho, reconoció: “Tuvimos momentos, pocos, es verdad. Pero también hay que saber defenderse y aferrarse a un resultado. Esta semana fue muy especial y enfrentamos el partido como pudimos. Me parece que lo hicimos bien”, enfatizó.
Por último, el guardameta explicó sus sensaciones en la previa al regreso definitivo a 1 y 57.
“Es la primera vez que voy a jugar ahí, pero me emociona ver a la gente. Estuve con mis hijos el otro día. Me emociona ver la emoción que tiene la gente. Me emociona ver a Guillermo Trama, con las ganas que tiene, a Juan Ramón. No soy indiferente a la emoción de ellos. Si bien lo mío es nuevo, verlos a ellos disfrutar así, genera cosas lindas”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí