Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista Buenos Aires - La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nelson Insfrán pasó a formar parte del grupo de goleros que tras pasar por juveniles lograron debutar en el arco Tripero en Primera División
Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com
Lo ocurrido en la cancha de Banfield con Nelson Insfrán es triste y le puede romper el corazón al que lo analiza más allá del partido, que el Lobo quedó con uno menos, que no fue penal, etc. etc... En lo individual, en la cabeza y ánimo del arquero Tripero, todo lo que se rompió en ese minuto 29 donde lo expulsan. Esperar desde chico llegar a Primera. Poder debutar. Ser suplente. Irte a préstamo por que no tenés lugar. Y por fin debutar a los 24 años... Todo ese sueño se rompe por la injusticia del que debe impartir justicia.
No es fácil llegar a Primera. Y posiblemente más para un arquero. Por que solo juega uno, no es como otros puestos. Hoy un delantero puede volantear o un lateral ser volante...
El arquero debe tener mucha paciencia y no fallar “el” día que le toca, sino puede quedar destinado a largas temporadas en el banco. En su momento aparecieron Hernán Cristante y Enzo Noce, el primero fue transferido pero Leo estuvo más de una década en el arco, y detrás suyo esperaron Guillermo Hernando, Javier Lavallén en los `90.
En la década siguiente aparecieron arqueros del Club, pero en muchos casos debieron esperar ante arqueros que llegaban de afuera por una temporada como pasó con Olave, Bobadilla, Navarro Montoya, Cejas, Sessa, entre otros). Por eso algunos pibes del Club jugaron un puñado de partidos y debieron irse.
Tiempos donde el hoy reconocido internacionalmente entrenador de arqueros, Gustavo Piñero (actualmente en la Selección de México), preparaba montones de pibes.
Y hubo casos especiales de arqueros que llegaron a ser suplentes e integrantes del plantel pero ni siquiera pudieron debutar como Daniel Bertoya (estuvo de 1997 a 2001); Juan Cupertino (de 2006 a 2009); Juan Pablo Noce (en 2015); Pablo Torres (estuvo de 2016 a 2018 en el plantel); y Tomas Durso (desde 2018 en el plantel hasta la actualidad en Reserva y banco de Primera).
Muchos se cansaron de esperar y debieron irse; a otros cuando les llegó la chance, no era el mejor contexto y se los devoró ese momento. También va en el carácter de cada uno y de la “madera” que está hecho para bancarse la presión y responsabilidad de un arco. A Monetti le tocó descender con 22 años, ascender con 24, y luego obtener títulos en Lanús y Atlético Nacional (Colombia).
Hoy es tiempo de Martín Arias e Insfrán que le pelea el puesto. Más adelante será el de Durso. Los clubes no pueden gastar millones en un arquero, los tiene que hacer, deben salir de sus entrañas y darles todo para mejorarlos. Si en el arco hay un pibe del Club, que no queden dudas, estará en buenas manos.
Enzo Noce.- Debutó el 29 de abril de 1990, ante Deportivo Mandiyú de Corrientes, en condición de visitante
Hernán Cristante.- Debutó el 24 de febrero de 1991 ante Ferro Carril Oeste, como local
Jorge Gregorutti.- Debutó el 18 de julio de 1993 ante Argentinos, en cancha de Deportivo Español, por la Copa Centenario
Javier Lavallén.- Debutó el 22 de noviembre de 1993, frente a San Lorenzo de Almagro, de local
Guillermo Hernando.- Debutó el 6 de abril de 1997, ante Unión de Santa Fe, de visitante
Juan José Romero.- Debutó el 15 de julio de 1998, ante Jorge Wilstermann (Bolivia), de visitante, por la Copa Conmebol
Carlos Kietnicki.- Debutó el 22 de octubre de 2006 ante Boca, en condición de local
Pablo Bangardino.- Debutó el 5 de abril de 2007 ante Deportivo Pasto (Colombia), de visitante, por Copa Libertadores
Fernando Monetti.- Debutó el 21 de noviembre de 2010 frente a Vélez Sarsfield, de local
Yair Bonnin.- Debutó el 14 de febrero de 2015 ante Defensa y Justicia, de local
Alexis Martín Arias.- Debutó el 18 de mayo de 2016 ante Deportivo Madryn, en cancha de Arsenal, por Copa Argentina
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí