
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
Los senadores volverán a tener un aumento y cobrarán más de $10 millones
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Fiesta Tricolor en Plaza Moreno de las colectividades colombiana, ecuatoriana y venezolana
Conmebol desmintió el comunicado con duras sanciones para Independiente y Universidad de Chile
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Una protesta de manteros complicaba el tránsito en distintos puntos del Centro
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
EE UU aplicará un arancel del 15% a los autos y a los productos farmacéuticos europeos
¡No alcanzan las velitas! La mujer más longeva del mundo cumple 116 años
Crisis en la UCR: ahora se partió el bloque de senadores bonaerense
Una pena: murió el juez estadounidense Frank Caprio, famoso por su compasión y su "reality show"
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
Francos, tras la salida de Spagnuolo: "No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario"
VIDEO. Un caballo suelto cruzó Centenario y sorprendió a los vecinos de City Bell
¡Bombazo de Wanda Nara! ¿La China Suárez embarazada de Mauro Icardi?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Juró ante la Asamblea Legislativa y Macri le entregó los atributos. Luego dio un fuerte discurso con eje sobre la situación económica. A la noche salió a saludar a los militantes, junto a Cristina, y volvió a criticar a la Justicia
Alberto Fernández juró como presidente con el desafío de “poner de pie” al país y proteger “a los más débiles”. También hizo un llamado a la unidad nacional y pidió “superar el muro del rencor” producto de la polarización política de los últimos tiempos.
En un discurso ante el pleno de la Asamblea Legislativa -copada de peronistas y kirchneristas- enumeró varias de sus metas, como el combate al hambre y el impulso a reformas en los cuestionados sistemas de Justicia e Inteligencia para poner fin a las “persecuciones’’.
El dirigente peronista asumió tras prestar juramento con la mano sobre la Biblia. Luego hizo lo propio la ex mandataria Cristina Kirchner, como vicepresidenta.
Fernández, de 60 años y que quizás meses atrás ni se hubiese imaginado estar en este lugar, explicó que su objetivo es alcanzar “el desarrollo con justicia social’’, para lo cual descartó las políticas de ajuste de su antecesor, que a su entender llevaron al país a este estado de fragilidad. Fue justo Mauricio Macri quien le entregó los atributos presidenciales en el Congreso a un Alberto emocionado, acto que terminó con un fuerte abrazo entre ambos similar al de Luján el pasado domingo. No tuvo mejor suerte el ex mandatario en el saludo con Cristina, quien le giró la cara al estrecharle la mano, mientras que desde el recinto y los balcones entonaban la marcha peronista.
En el complicado contexto de deuda existente, el flamante jefe de Estado indicó que su gobierno buscará una relación constructiva y cooperativa con el Fondo Monetario Internacional y otros acreedores. Acotó que se va a encarar el pago de deuda, pero advirtió: “Para poder pagar hay que crecer primero’’. La titular del FMI, Kristalina Georgieva, felicitó a Alberto y manifestó su disposición a colaborar.
Gracias a todos y a todas por el apoyo y los mensajes de cariño. Empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie. Sé que cuento con ustedes. Cuenten conmigo.
— Alberto Fernández (@alferdez) 10 de diciembre de 2019LE PUEDE INTERESAR
![]()
“Ayúdenme a reconstruir un Berisso abandonado”
Para diferenciarse de la imagen de corrupción que ha salpicado la gestión de la ex mandataria, adelantó que impulsará la “absoluta transparencia de los recursos destinado a la obra pública’’. La influencia de la ex presidenta es uno de los grandes interrogantes que despierta la nueva administración.
El mandatario también anticipó que enviará un proyecto al Congreso para reformar la Justicia y evitar así “las persecuciones promovidas por el poder político” y derogará un decreto firmado por Macri en 2016 que dispone que el presupuesto de la Agencia Federal de Inteligencia es secreto, además de anunciar la intervención del organismo.
Después del mediodía, Alberto volvió a entrar a la Casa Rosada pero como Presidente, acompañado por su mujer Fabiola Yáñez y su hijo Estanislao.
Tras un almuerzo familiar, el mandatario recibió y saludó a cada uno de los representantes extranjeros, para más tarde tomarle juramento a sus ministros y saludar a los miles de militantes que fueron a la Plaza.
Tras el cierre del festival musical, Alberto apareció en el escenario principal junto a Cristina, quien tomó el micrófono por primera vez en la jornada, ya como Vicepresidenta. “Fueron 4 años muy duros, también para quienes fueron objeto de persecución”, aseguró y denunció al gobierno de Macri: “Querían que desapareciéramos como seres humanos a través de la humillación y de la persecución”.
Además aseguró que la tarea que deberá afrontar Alberto es “muy dura” porque “dejaron un país devastado, tierra arrasada”. Antes, remarcó que vuelve a estar ahí (en la Rosada) por su gestión anterior. “No fue magia”, remató.
Mientras, como en el Congreso, Fernández volvió a embestir contra la Justicia y a advertir a los medios: “En la Argentina que se viene se terminaron los operadores judiciales, los jueces que se prestan a esas operaciones y los linchamientos mediáticos que todos los días soportamos”, afirmó.
En el mensaje que brindó ante la multitud reunida en Plaza de Mayo, el mandatario abogó por garantizar un “sistema judicial que no nos avergüenza” y que no “utilice la prisión preventiva para amedrentar opositores”.
Mientras, destacó la unidad en el peronismo y aseguró: “Volvimos y seremos mejores para poner a la Argentina de pie”.
El final de jornada lo encontró a Alberto Fernández durmiendo en la quinta de Olivos.
Hoy ya lo espera una larga e intensa tarea...
❑ Economía.- Consumo, obra pública y crédito blando para reactivar
❑ Pobreza.- Un Plan Integral para los "únicos privilegiados"
❑ Medios.- El reto de reformular la pauta publicitaria
❑ Justicia.- Un planteo de reforma del sistema
❑ Seguridad.- El fin de la doctrina Chocobar en las policías
Otro abrazo entre Alberto y Macri. Fue tras la entrega de los atributos presidenciales. Massa aplaude; Cristina mira para otro lado/AFP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí