El Senado discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
El Senado discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
El platense Thiago Tirante perdió y quedó eliminado en el ATP de Chile
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Estados Unidos instó al personal "no esencial" de su embajada en Israel a abandonar el país
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
La ANMAT prohibió un medicamento para tratar callos y verrugas
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
la residencia de la gobernación, en la calle 5 entre 51 y 53 / archivo
Axel Kicillof tomó la decisión de utilizar la Residencia de Casa de Gobierno como vivienda permanente. Al menos durante el verano, vivirá allí con su familia, según trascendió en su entorno.
Se trata de un hecho poco usual. A pesar de las amplias comodidades de la casona que da a calle 5, los últimos mandatarios prácticamente no utilizaron esas instalaciones. María Eugenia Vidal se instaló a poco de asumir en la Base Aérea de Morón por cuestiones de seguridad. Daniel Scioli, en tanto, siguió viviendo durante sus dos mandatos en el Tigre.
“Están chochos con el lugar; los hijos de Axel se la pasaron en la pileta”, dijeron quienes compartieron varias horas con Kicillof en las primeras horas de su llegada a la Gobernación.
De hecho, el mandatario y su familia se quedaron a dormir en la Residencia.
Ayer, en un breve contacto con la prensa, el propio Kicillof comentó que junto a su familia (su esposa Soledad y sus hijos León y Andrés) pasó la noche en en ese lugar. Pero no todo fue color de rosa.
“Ayer dormimos en la Residencia y no andaba el agua caliente, la verdad que hace mucho que no se usa, pero estamos muy contentos. Ya estamos empezando a habituarnos”, expresó Kicillof, medio entre risas.
LE PUEDE INTERESAR
Nación llamó a extraordinarias
LE PUEDE INTERESAR
Los alcaldes del Conurbano se refugian con Alberto Fernández
“No prendía la caldera, se ve que hace mucho no la usaban”, explicaron con ironía cerca del mandatario.
No es la única novedad que arrojó el desembarco de Kicillof. Al Gobernador no le gustaron las garitas de Seguridad que se encuentran a los costados del edificio y ya solicitó sacarlas.
“Acabamos de entrar, en principio pedí que sacaran esas especies de garitas de seguridad. Hay que encontrarle otra forma (al tema Seguridad) para darle otro espíritu a la Casa de Gobierno. No es un lugar que tiene que estar fortificado, es un lugar en el que todos los días vamos a trabajar para mejorarle la vida a los y las bonaerenses”, señaló.
Las garitas fueron colocadas en agosto de 2017, con el objetivo de reforzar la Casa de Gobierno tras los serios incidentes registrados durante una marcha por la aparición de Santiago Maldonado. Se trata de dos torres de vigilancia equipadas con dos domos de 360 grados en los laterales y un sistema de balizas, sirenas y reflectores extremos con fotocélulas.
Kicillof y su familia se quedarán en la Residencia al menos hasta los primeros días de marzo cuando se reanude la actividad escolar. Ocurre que sus hijos concurren a un establecimiento educativo de Capital Federal y el mandatario y su esposa prefieren que continúen asistiendo a la misma escuela.
Por eso, en plena campaña, el ahora mandatario había anticipado que se mudaría desde su casa en Capital Federal a un distrito bonaerense cercano para evitar complicaciones con la actividad diaria de su familia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí