Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LAS PRIMERAS HORAS DE KICILLOF EN LA PROVINCIA

El Gobernador se instaló en la Residencia y se queda todo el verano

El Gobernador se instaló en la Residencia y se queda todo el verano

la residencia de la gobernación, en la calle 5 entre 51 y 53 / archivo

13 de Diciembre de 2019 | 01:58
Edición impresa

Axel Kicillof tomó la decisión de utilizar la Residencia de Casa de Gobierno como vivienda permanente. Al menos durante el verano, vivirá allí con su familia, según trascendió en su entorno.

Se trata de un hecho poco usual. A pesar de las amplias comodidades de la casona que da a calle 5, los últimos mandatarios prácticamente no utilizaron esas instalaciones. María Eugenia Vidal se instaló a poco de asumir en la Base Aérea de Morón por cuestiones de seguridad. Daniel Scioli, en tanto, siguió viviendo durante sus dos mandatos en el Tigre.

“Están chochos con el lugar; los hijos de Axel se la pasaron en la pileta”, dijeron quienes compartieron varias horas con Kicillof en las primeras horas de su llegada a la Gobernación.

De hecho, el mandatario y su familia se quedaron a dormir en la Residencia.

Ayer, en un breve contacto con la prensa, el propio Kicillof comentó que junto a su familia (su esposa Soledad y sus hijos León y Andrés) pasó la noche en en ese lugar. Pero no todo fue color de rosa.

“Ayer dormimos en la Residencia y no andaba el agua caliente, la verdad que hace mucho que no se usa, pero estamos muy contentos. Ya estamos empezando a habituarnos”, expresó Kicillof, medio entre risas.

“No prendía la caldera, se ve que hace mucho no la usaban”, explicaron con ironía cerca del mandatario.

No es la única novedad que arrojó el desembarco de Kicillof. Al Gobernador no le gustaron las garitas de Seguridad que se encuentran a los costados del edificio y ya solicitó sacarlas.

“Acabamos de entrar, en principio pedí que sacaran esas especies de garitas de seguridad. Hay que encontrarle otra forma (al tema Seguridad) para darle otro espíritu a la Casa de Gobierno. No es un lugar que tiene que estar fortificado, es un lugar en el que todos los días vamos a trabajar para mejorarle la vida a los y las bonaerenses”, señaló.

Las garitas fueron colocadas en agosto de 2017, con el objetivo de reforzar la Casa de Gobierno tras los serios incidentes registrados durante una marcha por la aparición de Santiago Maldonado. Se trata de dos torres de vigilancia equipadas con dos domos de 360 grados en los laterales y un sistema de balizas, sirenas y reflectores extremos con fotocélulas.

Kicillof y su familia se quedarán en la Residencia al menos hasta los primeros días de marzo cuando se reanude la actividad escolar. Ocurre que sus hijos concurren a un establecimiento educativo de Capital Federal y el mandatario y su esposa prefieren que continúen asistiendo a la misma escuela.

Por eso, en plena campaña, el ahora mandatario había anticipado que se mudaría desde su casa en Capital Federal a un distrito bonaerense cercano para evitar complicaciones con la actividad diaria de su familia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla