AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
El sueño de la cancha propia: las chicas de Brandsen tendrán su predio
El Inmobiliario vence en febrero y la Patente se pagará desde marzo
La nueva ley de adopción de menores, con la necesidad de acelerar los plazos
Tapia dijo que no estaba imputado, pero tiene al menos una causa abierta
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
La Plata modo verano: diversas propuestas culturales y al aire libre
Descuartizaron un árbol gigante en calle 2 casi diagonal 79 y hay reclamos
Una mujer terminó hospitalizada por la picadura de un escorpión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El festejo Pincha en Vélez
Hacía mucho calor aquel miércoles 13 de diciembre de 2006. Pero poco les importó a los hinchas de Estudiantes, que celebraron bajo el sol y la lluvia de la tardecita la consagración de su equipo en el torneo Apertura 2006, ese que les devolvió la estirpe ganadora a un club que llevaba 23 años de sequía.
El equipo dirigido por Diego Simeone fue escolta de Boca prácticamente todo el torneo. Ganaba el sábado y Boca lo hacía el domingo. Esa escena se repitió dos meses hasta en las últimas dos jornadas el Xeneize se cayó y el Pincha lo alcanzó en la cima. Desempate en Vélez. Una multitud ansiosa por dar la vuelta justo frente a un rival que buscaba por primera vez el tricampeonato.
El gol de Martín Palermo en el arranque pareció desmoronar las estructuras. Pero con paciencia e inteligencia lo dio vuelta el Pincha, primero con un golazo de tiro libre de José Sosa y después con una corajeada de Mariano Pavone. La Brujita Verón, en su regreso al club, levantó una copa que quedó marcada a fuego. A ese equipo se lo recuerda como el perseguidor infatigable.
El 12/12/2010, pero esta vez en Quilmes el Pincha le ganó 2-0 a Arsenal y consiguió su título número 11 a nivel local con ese equipo que era dirigido por Alejandro Sabella y que tenía entre sus referentes a Juan Sebastián Verón, la Gata Fernández, Marcos Rojo, Leandro Desábato, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Agustín Orión, Fede Fernández, Gabriel Mercado y Rodrigo López entre otros. Ese equipo fue realmente un conjunto durísimo para cualquier rival y que dejó unas estadísticas tremendas: obtuvo una efectividad del 78,9%, con 45 pts (14 ganados, 3 empatados, 2 derrotas).
LE PUEDE INTERESAR
“Me voy a quedar en La Plata entrenando”, avisó Mussis
LE PUEDE INTERESAR
“Estamos a muerte con Maradona”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí