Sede de la Conmebol, escenario del sorteo de la Libertadores 2020 / web
No será fácil que consiga lo que le falta: el eslabón creativo en tres cuartos
Horror en una parroquia: trama de abusos y un monaguillo acusado
VIDEO. Un delincuente robó herramientas de una ferretería y quedó filmado en Los Hornos
Alarma escolar en Los Hornos por la posible presencia de asbesto
Cruje la industria nacional y cinco sectores tienen más de la mitad de sus máquina apagadas
Miopía: epidemia en La Plata; casos en alza y diagnósticos que pueden arrancar a los tres años
Atacaron la embajada de Estados Unidos en Bagdad y hay alerta máxima en Irak
Caputo y un furcio que no pasó desapercibido: "De acá al final del mandato del presidente Menem..."
Sábado con algunas nubes en La Plata y se vienen días de calor
Moyano acordó un aumento para Camioneros en sintonía con la pauta salarial que quería el Gobierno
Colas de más de cinco horas para conseguir la vacunación antigripal
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
El rugby vuelve a escena: diferentes aspiraciones en los equipos platenses
Incendio de un auto generó tensión y alarma entre vecinos de Villa Elvira
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
El servicio de guardias médicas, contra las cuerdas en la Ciudad
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este sábado 14 de marzo
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Milei participa de un foro en España y se reúne con referentes liberales
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Tras la indagatoria, la Justicia autorizó a Tapia a salir del país
Revelan intercambios entre Milei y un lobista antes y después del lanzamiento de $LIBRA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sede de la Conmebol, escenario del sorteo de la Libertadores 2020 / web
La Copa Libertadores 2020, con River y Boca como cabezas de serie, se sorteará hoy en Paraguay con la participación de Racing, Tigre, Defensa y Justicia en la fase de grupos, y Atlético Tucumán, para el repechaje. El sorteo se realizará en la sede de la Conmebol, en la ciudad de Luque, comenzará a las 20.30 y será transmitido por Fox Sports.
River, último subcampeón y número uno del ranking Conmebol, accedió a la fase de grupos luego de su consagración el viernes pasado en la Copa Argentina.
El vigente campeón de la Recopa Sudamericana estará en el bombo 1 y evitará a Flamengo, su verdugo en la final pasada; Gremio, Nacional, Peñarol, Palmeiras y Olimpia, como a los clubes argentinos clasificados a la fase de grupos.
Sus posibles rivales serán: Independiente del Valle, Santos, Sao Paulo, Libertad, Colo Colo, Bolívar, Universidad Católica (bombo 2); Liga de Quito, América de Cali, Athlético Paranaense, Junior, Alianza Lima, Caracas, Delfín (bombo 3); Estudiantes de Mérida, Deportivo Binacional, Bolivia 2 y alguno de los 4 clasificados desde las fases previas (Bombo 4).
Boca, que no gana la Copa Libertadores desde 2007, finalizó tercero en la Superliga y también estará en el bombo 1. Por lo tanto, tendrá como posibles adversarios a los mismos de River.
Al sorteo asistirá Juan Román Riquelme, máximo ídolo de Boca y ganador del certamen como jugador en 2000, 2001 y 2007, junto con la nueva comisión directiva, elegida el pasado 8 de diciembre, en la cual Riquelme ocupa el lugar de vicepresidente segundo.
LE PUEDE INTERESAR
Messi, con el Barcelona, visitará por primera vez Nápoli, la casa donde brilló Diego Maradona
LE PUEDE INTERESAR
Flamengo va en busca de la final ante Al-Hilal
Racing, ganador en 1967, accedió como campeón de la Superliga, pero estará en el bombo 2 por su posición en el ranking Conmebol. Sus posibles rivales serán los integrantes del bombo 1, a excepción de River y Boca; los del bombo 3 (Tigre) y 4 (Defensa y Justicia).
Tigre, ganador de la Copa de la Superliga 2019 ante Boca, logró la clasificación y se transformó en el primer club argentino de la segunda división que jugará el máximo certamen continental y el séptimo a nivel general junto con Criciúma, Santo André, Paulista, Palmeiras (Brasil), Jorge Wilsterman (Bolivia) y Santiago Wanderers (Chile).
Defensa y Justicia, subcampeón de Racing en Superliga, ocupará un lugar en el bombo 4 y sus próximos rivales en fase de grupos serán del bombo 1 (a excepción de River y Boca); bombo 2 (Racing) y bombo 3 (Tigre). Atlético Tucumán es el único equipo argentino que afrontará el repechaje, lugar que ocupaba River hasta su nueva consagración en Copa Argentina.
Su participación comenzará en la segunda fase y estará en el bombo 1 del sorteo. De esta manera, evitará los cruces con Cerro Porteño, Internacional, Corinthians, Sporting Cristal, Deportivo Táchira, Tolima y Chile 4. Sus posibles rivales son: Palestino, Independiente Medellín, Macará, Cerro Largo, Bolivia 3 y los tres clasificados de la Fase 1 del repechaje (los cruces los protagonizarán Barcelona de Ecuador, Guaraní de Paraguay, Universitario de Perù, Progreso de Uruguay, Carabobo de Venezuela y Bolivia 4).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí