
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Obligado a levantar: el Pincha recibe al Millonario: hora, formaciones y TV
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
“Cadena de oración”: los pedidos por Thiago Medina, desde Camilota hasta Alfa y Juli Poggio
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
En La plata, un fin de semana a puro festejo con varias propuestas
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Emilio Monzó sobre la crisis en el país: "A la salida no la veo"
En El Nene, otro sábado de 20% de reintegro pagando con Modo
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO. La protesta universitaria frenó clases y el miércoles irá a la calle
Homenaje local en Malvinas tras la restitución de identidad de tumbas
Agenda deportiva recargada este sábado: eventos, horarios y TV
Cuenta DNI de Banco Provincia: qué promociones hay este sábado 13 de septiembre
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es el eje sobre el que giran las reuniones familiares y con amigos. Vestirla con gusto es un plus añadido a la gastronomía.
Aunque el rojo y el verde son tradicionales, el dorado es un clásico que no pasa de moda y que combina “a la perfección con otras gamas como el marrón, el beige o el azul”
La mesa en las fiestas pasa de los detalles más sencillos a los más sofisticados. Sin duda en estas fechas se convierte en uno de los focos de atención, unas fiestas en las que las reuniones familiares y con amigos se suceden casi sin parar.
En este sentido, la interiorista Sandra Gago propone una vajilla elegante y funcional, con diseños que van, desde el estilo más contemporáneo al más sofisticado.
“Tengo que reconocer que la Navidad es para mí una de las épocas más bonitas del año donde el protagonismo de la mesa es indudable, independientemente de si todos los comensales se sientan en torno a ella o la propuesta es más estilo buffet, donde los invitados se van sirviendo cuando quieren”, indica la especialista.
Aunque el rojo y el verde son los tonos de cada Navidad, el dorado es otra de las aportaciones que no pasa de moda y que combina “a la perfección con otras gamas como el marrón, el beige o el azul”, añade.
La experta apuesta por la cerámica con estampas en negro, en puntos o rayas, y el asa en dorado, como detalle elegante y funcional, así como los platos, pequeños de postre.
Con el objetivo de que los invitados se sientan cómodos, atentos a la charla y disfrutando de la comida, Agnès Cherubin, la directora de producto de la firma de decoración de Maisons du Monde, insiste también en que, aunque el rojo es un color de siempre, “hay que extremar la creatividad y la imaginación. Propongo combinar, desde el azul intenso, al elegante oro con el estilo nórdico rico en elementos naturales, tanto en vajillas como en mantelerías”.
LE PUEDE INTERESAR
Los árboles
LE PUEDE INTERESAR
Hazlo tu mismo
Aunque el rojo y el verde son los tonos de cada Navidad, el dorado es otra de las opciones que no pasa de moda
Cherubin recomienda colocar bajoplatos redondos “como espejos” para que la mesa se convierta en un verdadero “lujo”.
También apuesta por piñas naturales pintadas en dorado y plata, “una idea sencilla y una opción para salir al campo. Basta con pintar los extremos para darles un toque diferente, una vez limpias y secas”, comenta.
La estilista considera que el arte navideño de flores secas es otra de las opciones para decorar la mesa. “Son fáciles de hacer y con colores armoniosos ofrecen un toque romántico y tradicional”, añade.
La magia de las velas sigue siendo un aporte más habitual a la decoración de la mesa, un calor hipnótico que debe de ser seguro
Además, incorpora la idea de utilizar relojes de cristal sobre la mesa, una manera diferente de añadir un detalle distinto sobre el mantel.
La magia de las velas sigue siendo la aportación más habitual a la decoración de la mesa, un calor hipnótico que debe de ser seguro.
“Quizá lo más adecuado sea optar por una pieza central que brinde un brillo cálido a la mesa o bien una línea de velas más pequeñas, dependiendo del tamaño de la mesa”, aconseja.
La firma Habitat, por su parte, pone en la mesa el foco de atención de esta Navidad y para ello crea un ambiente “actual, de diseño vanguardista”, donde retoma el acero y el vidrio en los materiales, de arquitectura “art déco” para vestir los días de fiesta.
Combinan las vajillas de esmalte reactivo con teteras de hierro colado y cuberterías doradas y elegantes portavelas.
Un clásico de la porcelana, como Vista Alegre, se apoya en el buen hacer del decorador de interiores Amaro Sánchez de Moya para vestir una mesa “clásica de elementos rotundos”, con la que buscan provocar la sorpresa.
La vajilla elegida para la mesa de Navidad es la vajilla “Famille Verte”, eco de las antiguas porcelanas de Compañía de Indias.
Una colección pintada en tintas de esmalte transparentes, en las que predominan los tonos verdes y un padrón de hojas, frutos y mariposas que se complementa con bajoplatos de líneas contemporáneas. Piezas que contrastan con una cristalería rústica como la de Bicos, en tonos bicolor y ámbar.
Aunque el rojo y el verde son tradicionales, el dorado es un clásico que no pasa de moda y que combina “a la perfección con otras gamas como el marrón, el beige o el azul”
Elegantes cuberterías y cristalerías lucirán todo su esplendor en las fiestas
Aunque el rojo es clásico, “hay que extremar la creatividad y la imaginación”, dicen los interioristas y proponen “combinar, desde el azul intenso, al elegante oro con el estilo nórdico rico en elementos naturales, tanto en vajillas como en mantelerías”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí