
Bessent anunció que la ayuda de EEUU a la Argentina podría llegar a 40 mil millones de dólares
Bessent anunció que la ayuda de EEUU a la Argentina podría llegar a 40 mil millones de dólares
"La Plata está de fiesta": hablaron los motoqueros de "Hells Angels"
"Pincha o plomo": en la previa del clásico, un mural encendió la polémica en La Plata
El IPS confirmó cuándo cobran sus haberes de octubre los jubilados bonaerenses
Terror en los automovilistas por un grupo de "tira piedras" en un transitado cruce de Tolosa
Se apaga MTV y se cierra una era: del "video mató la radio" al "streaming calló a la tele musical"
La Plata, sin agua este miércoles: reparan un acueducto y afecta al servicio en una amplia zona
"Brazilian Day" en La Plata: tras la suspensión, se realiza este finde en Plaza Moreno
Luz verde de Donald Trump a la CIA: hará operaciones encubiertas en Venezuela
Otra explosión durante una feria de ciencias en un colegio: al menos cuatro heridos
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Domínguez evalúa algunas modificaciones: ¿qué equipo tiene en mente para el clásico?
¡Bombazo! Amaia Montero confirmó que vuelve a La Oreja de Van Gogh
LLA se despega de Espert: "Para votar al Colorado, marcás al Pelado", dicen en un spot
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
En Provincia se comenzará a indicar la primera mamografía a los 40 años
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos que hay hoy miércoles en un supermercado de La Plata
ANMAT prohibió la venta y consumo de varios alimentos por considerarlos "de riesgo para la salud"
Parrilla, discos y resto bar se suman a los beneficios en gastronomía de CLUB EL DIA
Fracasó la sesión para interpelar en Diputados a Caputo, Lugones y Karina Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Llegó el momento de poner a punto este espacio de la casa con pequeños cambios que la actualicen y llenen de vida.
Sacar el máximo partido a tu balcón o a tu terraza marca la diferencia para disfrutarla más o menos esta temporada. Un espacio para refrescarse que, aún estando en el exterior, forma parte de nuestro hogar y con el calor se convierte en un espacio preferente.
El paisajista Fernando Pozuelo ha elaborado un listado de claves para la plataforma eBay, en las que hace referencia a utilizar en la terraza el mobiliario en su “justa medida”.
“Un balcón es un espacio pequeño y no hay que saturarlo, la clave está en aprovechar bien el espacio con muebles ligeros de líneas simples”, afirma este experto.
Pozuelo recomienda “diseñar zonas bastante bajas, usando pufs o mobiliario de poca altura. Los colores neutros pueden ser interesantes, añadiendo el contrapunto de los amarillos o azules con cojines para dar cromatismo al ambiente”.
La terraza, para este paisajista, es un espacio para disfrutar con amigos, pero también un lugar ideal “para establecer con el buen tiempo un lugar para la relajación y la lectura” por lo que es importante que se cree “un ambiente cálido”.
“Las plantas, además de aportar color y aroma, nos aíslan del exterior. Uno de los recursos más llamativos es utilizar algún tipo de vegetación colgante, como cascadas de vegetación, jazmines y otras plantas aromáticas descolgándose”, señala Fernando Pozuelo.
LE PUEDE INTERESAR
Alrededor de la pileta todo es mejor
LE PUEDE INTERESAR
Piscinas: puesta a punto
La terraza es un espacio para disfrutar con amigos, pero también un lugar ideal para la relajación y la lectura
Buscar un hilo conductor entre el interior y el exterior del hogar es también una circunstancia que se debe valorar en cada vivienda. “Es una coherencia que se debe mantener”, afirman los interioristas de Leroy Merlin.
Un detalle sobre el que también recomiendan mantener la atención es seleccionar el material, “pensando en las condiciones climatológicas a las que va a estar sometidos”.
Asímismo resaltan que el ratán sintético o natural, el metal-acero o el acero inoxidable, la madera, la resina, el tejido náutico, el textileno, el cristal y el aluminio son ideales “para asegurar la durabilidad y el mantenimiento adecuado de los muebles”.
En el caso de los espacios pequeños, lo más oportuno es optar por un mobiliario modular y multifuncional. Eligiendo sillas y mesas apilables o plegables, con el fin de no sobrecargar el espacio y facilitar la movilidad. “Además, de esta manera, se consiguen desplazar con facilidad”, comentan.
Para crear un buen ambiente al aire libre las opciones son variadas. Desde el aroma más marinero, al campestre o el urbano. Son las propuestas de los estilistas de El Corte Inglés, que apuesta por muebles cómodos.
El color azul es una de las tendencias que más recuerdan el rumor del mar, ideal si este año no hay oportunidad de ir a la playa, con el objetivo de conseguir un ambiente marinero gracias a los accesorios.
Si nuestras preferencias se concentran en conseguir un ambiente lo más urbano posible, el blanco y el negro son nuestros colores preferentes, acompañados siempre de dibujos geométricos.
El metal en accesorios como portavelas es otro de los detalles que nos permitirán crear este ambiente cálido de hogar.
Los acabados naturales nos permitirán sentirnos más cerca del campo. La presencia de madera y fibras naturales o la cerámica contribuirán a conseguirlo.
Las terrazas son auténticos oasis urbanos que se pueden implementar con pequeños detalles textiles.
Almohadones de colores intensos como los que propone el área de hogar de H&M, con hojas de palma como si estuvieras en el trópico; como los de Kalidu; o con estampados marineros como los que propone Pottery Barn.
Los toldos no son la única opción para protegerse del sol en este espacio, aunque sí la más práctica porque ahorra espacio en el suelo.
Las sombrillas abatibles pueden ser una alternativa si el pie sobre el que se apoyan no resulta demasiado grande para restar espacio.
Diferentes opciones de mobiliario harán de la terraza un espacio con una calidez y colorido especial
Lámparas, aliadas para la noche
Las plantas no pueden faltar en la terraza
pueden ser una alternativa si el pie sobre el que se apoyan no resulta demasiado grande para restar espacio
Buscar un hilo conductor entre el interior y el exterior del hogar es también una circunstancia que se debe valorar en cada vivienda
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí