
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Violencia en el fútbol infantil de La Plata: a un árbitro le pegaron 2 trompadas
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Una ola de calor extremo afecta el sur de Europa y hay riesgo de incendios
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La sesión preparatoria en la que juraron los 130 nuevos diputados nacionales tuvo una marcada impronta bonaerense. A tal punto, que el gobernador electo Axel Kicillof estuvo en el recinto charlando con las principales figuras del Frente de Todos y trascendió que pidió “ayuda” para equilibrar las cuentas de la provincia más importante de la Argentina.
En esas conversaciones informales, Kicillof comentó que de acuerdo a los números que maneja, le faltarían 74.000 millones de pesos para cerrar el ejercicio de este año y en 2020 la Provincia necesitará financiamiento por unos 340.000 millones de pesos. Las cifras contrastan con la “rendición de cuentas” que hizo la gobernadora saliente María Eugenia Vidal.
“En este día y cada día, sí, juro”
Máximo Kirchner,
Diputado del Frente de Todos
La presencia de Kicillof en la Cámara baja, donde se desempeñó como diputado desde 2015, fue aprovechada por Máximo Kirchner para recordar –en su primer discurso como jefe de bloque- que el ex ministro de Economía fue “escrachado en el Buquebús junto a su familia” y sin embargo cuatro años después fue “elegido gobernador con el 52 por ciento de los votos”.
LE PUEDE INTERESAR
Alberto F. cedió Transporte a Massa y Economía sigue siendo una incógnita
LE PUEDE INTERESAR
Michetti y Cristina hablaron del traspaso, pero no de la jura
El rompecabezas político que empieza a tomar forma este fin de año encastró ayer una pieza fundamental en la Cámara de Diputados, donde el tándem Massa-Máximo se llevó buena parte de las miradas. El tigrense asumió la presidencia por el acuerdo político que hizo con Alberto Fernández y Cristina Kirchner para sumarse al Frente de Todos en la campaña electoral.
“Por el recuerdo de cada víctima de la corrupción y la impunidad”
María Luján Rey,
Diputada Juntos por el Cambio
La relación política entre Massa y Máximo transita ahora por un carril de buena sintonía. El hijo de la ex presidenta ponderó que “nunca” perdió el diálogo con el tigrense desde el 2015, cuando ambos coincidieron en la Cámara de Diputados, pese a que hubo “momentos de tensión”.
Al momento de jurar para su nuevo mandato, esta vez por la provincia de Buenos Aires –el anterior fue por Santa Cruz-, Máximo tuvo una expresión singular: usó la frase “en este día y en cada día”, de una canción del Indio Solari llamada “Ya nadie va a escuchar tu remera”. También hubo otros juramentos que llamaron la atención. Por caso Mónica Frade, de la Coalición Cívica, que juró por sus “la humanista Elisa Carrió”.
Por los pasillos de la Cámara baja se pudo ver a Mario Meoni, el dirigente de Junín cuyo nombre aparece en la lista de probables ministros de Alberto Fernández –para la cartera de Transporte- y también a Malena Galmarini, la mujer de Massa que podría declinar la banca de diputada bonaerense para asumir la presidencia de la empresa estatal de aguas AYSA.
“Por la Constitución, por mi maestro Alfredo Bravo y la humanista Elisa Carrió”
Mónica Frade,
Diputada Coalición Cívica
Para completar la impronta bonaerense de la jornada legislativa, en el recinto siguieron los pormenores de la sesión los intendentes Luis y Juan Andreotti (saliente y entrante de San Fernando), Gustavo Menéndez (Merlo) y Ariel Sukarchuk (Escobar). Mientras que el diputado mercedino Wado de Pedro fue tratado por sus interlocutores como el próximo ministro del Interior.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí