

científicos platenses buscan acercar a la ciencia a los chicos/ conicet
Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Con la elección de la embajadora, sigue la Fiesta Nacional del Inmigrante en Berisso
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
científicos platenses buscan acercar a la ciencia a los chicos/ conicet
Investigadores de la Región continúan sembrando semillas en la infinita curiosidad de los niños y niñas para acercarlos a la ciencia. Y para ello visitan de tanto en tanto aulas repletas de guardapolvos para despertar en los más chicos el interés por el conocimiento científico.
Se trata de las VIII Jornadas de Divulgación Científica para Escuelas Primarias del Conicet La Plata, que recientemente desembarcaron en dos escuelas con un nuevo formato: en lugar de acotarse a un tiempo y espacio determinados de antemano, ahora funcionan de acuerdo a los contenidos que los establecimientos escolares solicitan expresamente.
Así, en esta oportunidad fueron la Escuela Primaria N° 93 “John F. Kennedy” de Villa Elisa y la N° 1 “Francisco A. Berra”, ubicada en 8 y 57, las que optaron por actividades de biotecnología y arqueología, respectivamente, para brindar a sus alumnos en línea con los contenidos y propuestas curriculares que debían cumplimentar a lo largo del año lectivo. En total, 155 chicos asistieron a los talleres prácticos desarrollados en los propios establecimientos educativos.
En el primer caso, fueron alumnos de 6° grado los que realizaron un taller sobre extracción de ADN y observación de organismos en lupa de la mano de integrantes del proyecto de extensión “Los científicos del futuro están en la escuela”, un grupo formado por becarios e investigadores de distintos centros e institutos de investigación locales, acompañados por estudiantes avanzados de diferentes carreras de grado.
Por otro lado, los chicos de todos los 5° grados del colegio ubicado en el casco urbano disfrutaron durante dos semanas de un taller de arqueología. Se dividió en un primer segmento sobre pueblos prehispánicos, y otro sobre las comunidades originarias en la actualidad, haciendo énfasis en las que habitan hoy La Plata y alrededores, su historia, costumbres, y la lucha por sus derechos. Los responsables de esta actividad fueron investigadores de la División Arqueología y el Laboratorio de Investigaciones en Antropología Social (LIAS) de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (UNLP).
LE PUEDE INTERESAR
Nuevas quejas por faltante de vacunas contra la meningitis
LE PUEDE INTERESAR
Quejas por los autos frente a la comisaría de Los Hornos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí