

El ingreso de Maradona al campo, con su nieto Benjamín / D. Ripoll
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
Cumbre del PJ: tregua y señales de acercamiento hacia la elección bonaerense
Apoyo de Clubes Unidos de Villa Elvira al Centro Fomento Los Hornos tras la demanda millonaria
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
Juan José Pérez está cada vez más cerca de convertirse en el tercer refuerzo de Gimnasia
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un exultante Maradona se mostró muy feliz por el triunfo y por lo hecho por los suyos. Luego destacó: “Los chicos son unas fieras”
El ingreso de Maradona al campo, con su nieto Benjamín / D. Ripoll
Fernando Alegre
falegre@eldia.com
El objetivo era uno: ganar. Luego de siete caídas consecutivas en condición de local, Gimnasia debía revertir la historia, pero por sobre todo la imagen que había dejado en los últimos cotejos disputados en el Bosque. Y, tras de un primer tiempo para el olvido, el Lobo fue otro, llegó al empate rápidamente y luego al desequilibrio gracias a una gran acción individual de José Paradela, la gran figura de la tarde.
Precisamente el joven de Quiroga, fue el primer foco de interés en la conferencia de prensa que brindó Diego Maradona tras el triunfo.
“Se lo choreé a Messera de la Tercera, igual que a Eric (Ramírez)”, dijo entre risas. “Pero son todos una fiera. Como Brahian, que estaba con la rodilla mal. Me dijo: “Quiero jugar igual”. Y lo tuve que sacar después de hacer un esfuerzo enorme. Por eso digo que a estos chicos no hay que perderlos de vista”, avisó para luego agregar: “Nosotros ahora tenemos que hacer una limpieza. Pero esa limpieza va a tener que ser con lápiz fino porque ninguno me demostró que no puede estar adentro de la cancha”.
Seguidamente, el “10” fue consultado por su futuro inmediato, ligado estrechamente al de Gabriel Pellegrino. Otra vez con tono gracioso, Maradona expresó: “¿Qué voy a hacer? Me voy a venir a vivir a La Plata, eso voy a hacer. El dolor de cintura que tengo no me lo saca nadie, pero la alegría que tengo por dentro tampoco...Gracias a mamá y a papá. Y al Benja, que vino a verme. Y a mi hija. A todos los que querían que Gimnasia saliera de esta racha”, manifestó muy emocionado.
Ya en terreno plenamente electoral, Maradona dejó de lado lo sucedido en el verde césped y volvió a mostrar su incondicionalidad para con el oficialismo.
“Hay elecciones y las ganamos con el Presi”, dijo precisamente con Pellegrino a su lado. “Si el Presi gana, yo me quedo”, redobló.
LE PUEDE INTERESAR
Desde el banco llegó la solución, con un enorme José Paradela
LE PUEDE INTERESAR
Es el equipo de José... Paradela
“Hay elecciones y las ganamos con el Presi. Si el Presi gana, yo me quedo”
Diego Maradona,
con el claro respaldo a Gabriel Pellegrino de cara a las elecciones.
“Antes del partido le dije que queríamos ganar para terminar una racha maldita en esta cancha, donde siempre nos comíamos el mismo gol. Siempre entraban por el mismo lado y por el mismo lugar. Y no lo podíamos corregir. Ahora tenemos tiempo para corregir un montón de cosas”, destacó. “Y los equipos se arman de atrás para adelante. Lo que pasa es que nosotros tenemos a Paradela y a Ramírez; y al Tanque, que no jugaba, que estaba desganado y que miraba siempre el piso. Le decía: “No hay que mirar el piso. El piso no te da nada. Lo que te da es el trabajo”. Mirá vos, nos dio el triunfo”, reconoció exultante.
Ya sobre el cierre, el DT se refirió a la gente, a la que le había mandado un mensaje durante la semana.
“Lo de la gente fue maravilloso. Le pedí que vengan y vinieron. Sabían que en el 1 a 0 teníamos chances. Y nosotros también lo sabíamos”, reconoció. “Los del cuerpo técnico sabíamos que teníamos grandes posibilidades, que teníamos que ajustar las marcas como dije antes. Después Paradela y el Tanque le rompieron la defensa a ellos y no pudieron hacer nada” destacó.
Sobre el objetivo final, que es dejar al equipo en Primera, Maradona sostuvo: “Estamos trabajando para eso, que no te quepa la menor duda. Te lo puede decir todo el cuerpo técnico mío. Todos tiran para adelante. Los masajistas, los utileros, el Presidente, el Vice” manifestó.
Por último, el “10” volvió a declararse incondicional a Pellegrino. “Sigo sólo si Pellegrino gana las elecciones. No me siento con nadie. Yo no traiciono. Yo no soy inglés. Yo no paro a los muchachos para que no vayan para adelante. Otros sí lo hacen, y están enfrente”, disparó.
#TNTSports | Diego Maradona, emocionado y eufórico tras la primera victoria de local en la Superliga: “Me prendí un habano, estaba tranquilo porque sabía que estos pibes trabajan.”#Gimnasia 🆚 #CentralCórdobaSdE pic.twitter.com/sfEqRAcIOt
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) December 8, 2019
#LaFechaTNT | Diego Maradona y su futuro: "Me quedo sólo si Pellegrino gana las elecciones. Es contundente. Yo no traicionó, yo no soy inglés. Otros sí lo hacen y están enfrente" pic.twitter.com/4aiuYZ8wDa
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) December 8, 2019
¿QUÉ PASO, DIEGO? 😱 Erik Ramírez se perdió el segundo de Gimnasia y Diego Maradona terminó en el piso 😬 ¡Mirá el momento con nuestras imágenes exclusivas de la #DiegoCam! pic.twitter.com/oRXtjs7o1G
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) December 8, 2019
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí