Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Los médicos de La Plata alertan que se disparó el aumento de las Enfermedades de Transmisión Sexual
Falsos jardineros robaron la mansión de Valeria Mazza: qué se llevaron
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Justicia rechazó el pedido para que fueran liberados en la causa por lavado de dinero
El Tribunal Oral Federal (TOF) Nº4 rechazó hoy excarcelar a Lázaro y Martín Báez en el marco de la causa que se les sigue por lavado de dinero luego de que ayer solicitaran ser liberados, informaron fuentes judiciales.
El empresario detenido y su hijo habían pedido ayer su excarcelación, por segunda vez desde que la causa llegó a juicio oral, bajo el argumento de que se sienten espiados en el penal de Ezieza.
El pedido había sido formulado por las defensas de los Báez luego de que trascendieran supuestas desgravaciones de escuchas telefónicas realizadas sobre el teléfono público de la cárcel, donde se encuentran detenidos.
Esas supuestas escuchas fueron presentadas por dos diputadas de la Coalición Cívica ante la justicia federal con el objetivo de que se investigue si los ex funcionarios kirchneristas presos en Ezeiza urdieron una maniobra para desprestigiar al fiscal de la causa de los cuadernos de las coimas, Carlos Stornelli.
Las conversaciones aportadas a la justicia por las diputadas Mariana Zuvic y Paula Oliveto tendrían como protagonistas a los detenidos Roberto Baratta (ex secretario de Coordinación del ministerio de Planificación Federal) y Juan Pablo Schiavi (ex secretario de Transporte).
En la documentación aportada a la Justicia (que la diputada nacional Elisa Carrió dijo haber recibido en un sobre anónimo) pueden leerse diálogos en los que los ex funcionarios kirchneristas demostrarían estar al tanto de la denuncia por extorsión contra el abogado Marcelo D´Alessio.
LE PUEDE INTERESAR
Incidentes en Constitución durante un "verdurazo"
Integrado por Néstor Costabel, Gabriela López Iñiguez y Adriana Paliotti, el TOF Nº4 sostuvo que los pedidos de los Báez y del contador Daniel Pérez Gadin estaban inspirados en hechos supuestos y que nada tienen que ver con la causa por la que están siendo investigados.
Los jueces del TOF Nº4 también recordaron que al inicio del juicio oral los imputados pidieron ser excarcelados y que ese tras el rechazo por parte del tribunal recurrieron a la Casación por lo que aún debe ser revisada esa decisión.
Los dos Báez están detenidos en el penal de Ezeiza: Lázaro, desde abril de 2016 por orden del juez federal Sebastián Casanello, que entendió que había peligro de fuga; y Martín fue detenido la semana pasada, por decisión del TOF Nº4.
Los Báez y otros 23 imputados están siendo sometidos a juicio oral por presuntas maniobras de lavado de dinero obtenido mediante ilícitos en la obra pública nacional en Santa Cruz a través de las empresas del grupo "Austral Construcciones".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí