Mercedes albinatti, de 73 años, sigue internada en asia sin poder viajar
Video y fotos | La Plata festeja su 143º Aniversario: el tradicional Tedeum con homenaje a Rocha
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aunque había contratado un seguro de viaje, éste sólo le cubrió una parte de los costos acumulados por su hospitalización
Mercedes albinatti, de 73 años, sigue internada en asia sin poder viajar
Tras sufrir un accidente cerebro vascular el 4 de enero pasado mientras se encontraba de vacaciones con su marido en Tailandia, Mercedes Albinatti, una jubilada porteña de 73 años tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y quedó internada en ese país con un cuadro delicado de salud. Si bien desde un primer momento su familia viene intentando gestionar un avión sanitario para trasladarla a Buenos Aires, no lo ha podido conseguir y mientras tanto los costos de internación acumulados le han generado ya una deuda de 70 mil dólares que asegura no poder cubrir.
La mujer, que vive en el barrio porteño de Nuñez junto su marido, Carlos Alberto Mariscotti, fue operada de urgencia en un hospital de Chiang Mei el mismo día que le ocurrió el ACV y, antes de su viaje había contratado un seguro médico, pero éste sólo cubría gastos de hasta 60.000 dólares.
Dos días después de la intervención “el médico dijo que si gestionaba un avión sanitario me daba el alta para que ella hiciera la recuperación en Buenos Aires. Entonces me comuniqué con la Embajada Argentina en Bangkok, a casi mil kilómetros de Chiang Mei: me dijeron que de ninguna manera pagarían un avión sanitario, que costaba como 200.000 dólares. Desde entonces debo haber llamado treinta veces a la embajada”, contó el marido ayer.
Mientras tanto, familiares de la mujer intentaron también hacer gestiones en Buenos Aires, pero “del Ministerio de Relaciones Exteriores los derivaron a realizar el pedido del avión sanitario al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De ahí los mandaron a ver a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley. En todos los casos la respuesta fue nula o negativa”, aseguró el hombre.
Mariscotti, también jubilado, explicó que el cirujano tailandés dijo que está en condiciones de darle el alta pero que necesita un “vuelo con asistencia médica” que, en una aerolínea comercial, cuesta cerca de 20.000 dólares ya que contempla los pasajes ida y vuelta del médico y la enfermera, más el cambio del de la paciente a primera clase ya que necesita espacio para los equipamientos de control.
Esta situación es distinta a la del reciente caso del tucumano Maximiliano Conca, quien días atrás sufrió un paro cardíaco estando de vacaciones en Chile, ya que éste no había contratado cobertura médica para su viaje.
LE PUEDE INTERESAR
Las bicis gratuitas se usan pero aún resta aceitar el sistema y sumarán paradores
LE PUEDE INTERESAR
Tagedia de Once: renovado pedido de justicia de familiares de las víctimas
Albinatti sí lo había hecho pero sólo cubría gastos por 60.000 dólares y la deuda por la totalidad de gastos médicos e internación asciende a los 130.000, hasta ahora, por lo que los familiares insisten en poder resolver la cuestión “cuanto antes” para evitar que se incrementen aún más.
“Oportunamente arreglé con el hospital una financiación de la deuda que tengo con ellos, pero para ser preciso, no tengo ni los 70 ni los 20.000 dólares”, señaló el hombre.
La Cancillería informó ayer que “la embajada en Tailandia (Bangkok) viene prestando asistencia consular al matrimonio” y que “logró gestionar descuentos con el hospital”, pero que el organismo consular no puede asumir los gastos de un avión sanitario para trasladar a la mujer de vuelta a nuestro país.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí