

patricia bullrich
Detienen al sospechoso del asesinato de Pedro Pablo Mieres en Berisso
Brutal ataque a una escuela técnica de Ensenada: se llevaron computadoras y causaron destrozos
Vuelve Carrillo y se suma Muslera: Domínguez confirmó a los convocados para Estudiantes vs Vélez
Detectaron un caso de viruela símica en La Plata y ya se encuentra bajo tratamiento
Pastor amigo de Milei dice que 100 mil pesos se le transformaron en 100 mil dólares por “milagro”
El dólar comenzó la semana con un nuevo récord y cerró muy cerca de los $1.300
La actriz Justina Bustos confirmó que está embarazada con una tierna foto
De Blasis se despidió de Gimnasia: "Si uno quiere al club y su aporte es solo de afuera, debe irse"
"Es algo muy lindo y que soñaba": entre lágrimas, Ángel Di María fue presentado en Rosario Central
Avanzan con una obra hidráulica clave para Gonnet: instalan nuevas cañerías
Motociclista muerto en La Plata y atropello fatal en Berisso, las dos nuevas víctimas del tránsito
La Comuna removió otros 45 autos abandonados en la vía pública
Escándalo en la vía pública: Flavio Mendoza se peleó en la calle, hay una denuncia policial
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Kicillof llamó a la unidad: guiño a Cristina y críticas a Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Todo el equipo de seguridad ha hecho una tarea importante y eso está siendo reconocido”, dijo la ministra de Seguridad
patricia bullrich
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sostuvo que si bien está “al tanto” de que su nombre circula como compañera de fórmula del presidente Mauricio Macri con vistas a los comicios de octubre, “no hay nada” en concreto hasta el momento, y que prefiere “no hacer especulaciones” al respecto.
En el plano electoral, la funcionaria sostuvo “no hay nada no, absolutamente nada de eso”, respecto de una eventual candidatura a vicepresidenta, y que “si, por supuesto”, conocía la versión.
“Prefiero no hablar del tema porque siempre pienso que especular sobre algo que no está te distrae de lo que tenés que hacer, yo creo que mi trabajo es muy grande y prefiero seguir trabajando en esto y no pensar en otra cosa”, dijo.
“Además está la vicepresidenta (por Gabriela Michetti), que está haciendo muy bien su trabajo, así que prefiero quedarme ahí”, añadió.
Asimismo, evaluó que “todo el equipo de seguridad ha hecho una tarea importante” en la provincia de Buenos Aires (a cargo de Cristian Ritondo); y en en el distrito porteño (con Diego Santilli), por lo que interpretó que “eso está siendo reconocido”, cuando le preguntaron sobre la eventual postulación de Ritondo como primer candidato a diputado provincial.
Para Bullrich, “la gente reconoce que hay un cambio de paradigma, salimos del paradigma (Eugenio, ex ministro de la Corte Suprema) Zaffaroni, donde la víctima ahora tiene un lugar; salimos de la incertidumbre de las fuerzas de seguridad y creo que eso está siendo reconocido en aquellos ministros que estamos a cargo”, analizó.
LE PUEDE INTERESAR
Los intendentes del PJ buscan negociar con Cristina las candidaturas para octubre
LE PUEDE INTERESAR
Los salarios recién van a mejorar a partir del segundo trimestre
Por otro lado, Patricia Bullrich sostuvo ayer que el proyecto de baja de imputabilidad de menores que impulsa el Poder Ejecutivo busca que “los niños comprendan que lo que hacen tiene consecuencias y no continúen en el circuito del delito”.
La funcionaria explicó en radio Cultura que “el objetivo es que cualquier niño, tenga la edad que tenga, pueda entender que lo que hizo tiene consecuencias”. y agrego: “Se busca que haya menos delincuentes y no más presos”.
Agregó que “entre la franja de 18 a 25 años es donde más delitos se cometen y más víctimas hay, la teoría que tenemos es que, si frenamos al chico a los 12, 14 o a los 8 como pasó el otro día y podemos evitar que sigan en la carrera delictual, lo vamos a reencauzar desde antes”. La ministra explicó que “el el niño va a entrar en un procedimiento de orden social, socioeducativo, y se lo va a acompañar de acuerdo al tipo de problema que tenga”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí