Los astronautas pasarán cuatro meses aislados / web
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Falsos jardineros robaron la mansión de Valeria Mazza: qué se llevaron
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen de la psiquiatra en City Bell
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Pampita y Vicuña coincidieron en una gala junto a sus parejas: los detalles del encuentro
Terror para la hija de Mariano Grondona y su familia: fueron asaltadas y maniatadas en su casa
LLA suma poder en el Congreso y va por la minoría en Diputados
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los astronautas pasarán cuatro meses aislados / web
Seis voluntarios -tres hombres y tres mujeres- se encerraron ayer en una instalación del Instituto de Problemas Biomédicos de Moscú, donde permanecerán 120 días para realizar un simulacro de un viaje a la Luna.
Al frente de la “tripulación” fue designado el ruso Yegueni Tarelkin, quien cuenta en su haber con una misión de 143 días en la Estación Espacial Internacional (EEI).
Tarelkin contará con las rusas Daria Zhídova, Anastasía Stepánova y Stefania Fediai y los estadounidenses Reinhold Povilaitis y Allen Mirkadyrov como compañeros.
Tras su regreso a la Tierra en marzo de 2013, Tarelkin ya participó junto a su colega Oleg Novitski en un ensayo de un descenso piloteado a la superficie de Marte.
El cosmonauta declaró a la agencia oficial rusa RIA Novosti que decidió sumarse a este experimento para compartir con sus compañeros sus experiencias de un vuelo espacial real y hacer propuestas para que el experimento se acercase lo más posible a las condiciones reales de un vuelo espacial.
“Mi tarea principal radica en presentar propuestas para que no se trate simplemente de estar encerrados, sino que sea una instalación de entrenamiento de vuelos a la Luna”, afirmó.
LE PUEDE INTERESAR
El mejor ajedrecista del mundo sub 8 es argentino
LE PUEDE INTERESAR
La historia del changarín de los U$S 500 mil, no existió
Los participantes del experimento pasarán cuatro meses aislados del mundo exterior
El programa científico del ensayo incluye un total de 70 experimentos y reproduce las principales características de un viaje espacial real a la Luna, incluyendo la elección del punto de alunizaje, el descenso, la permanencia en la órbita de la Luna, el control remoto de un vehículo lunar y el retorno a la Tierra.
El Instituto de Problemas Biomédicos fabricó especialmente para esta misión un complejo experimental conformado por módulos cilíndricos en cuyo interior se imita la superficie lunar.
Como parte del ensayo, Tarelkin realizará “caminatas lunares” junto a Povilaitis.
Los participantes del experimento pasarán cuatro meses totalmente aislados del mundo exterior.
“Se trata de una de las pruebas de carácter psicológico, que no haya ninguna comunicación, un aislamiento total. Lo único que se podrá hacer es comunicarse con la familia una o dos veces por semana”, comentó el cosmonauta.
La primera etapa del experimento SIRIUS (siglas de Scientific International Research In Unique terrestrial Station) se llevó a cabo en 2017 y duró 17 días.
La segunda etapa comenzó ayer, y la tercera, prevista para 2020, deberá extenderse por un plazo de ocho meses.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí