
Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
VIDEO. Guerra de trapitos en La Plata: piedrazos, corridas y vecinos "de rehenes"
Arrancó el plan de compactación de más de 1.700 vehículos en La Plata
Guardia alta: designaron árbitros para Estudiantes - Huracán y Gimnasia - San Lorenzo
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
Incendio y milagro en Ensenada: un bebé de tres meses y su madre intoxicados con monóxido
¡Suculento! El Cartonazo por $4.000.000 premió a un lector de Los Hornos
Impactante accidente en Los Hornos: un auto destrozado y el tránsito cortado
La China Suárez le tiró “un palito” a Wanda Nara por un tatuaje de Icardi: “Igual a vos”
La esperanza científica de los pelados: hallaron la molécula que impulsa el crecimiento del pelo
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
La dura revelación sobre la salud de Bilardo: "Carlos ya no me reconoce"
Estudiantes anunció la salida a préstamo de Luciano Giménez al Globo
Camila Lattanzio, la ex Gran Hermano, confirmó su romance con un político libertario
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Vivo de milagro: un motociclista se estrelló contra una pickup en la Ruta 2 y resultó herido
El tren Roca La Plata y una jornada con demoras por accidente y robo de cables
Suspensión preventiva de la orden que obligaba entregar el 51% de las acciones de YPF
Milena Salamanca, la folklorista platense que entró a La Voz con "Zamba de mi esperanza"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
La salud de Alejandra "Locomotora" Oliveras: habló el médico
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alejandro Castañeda
Por: Alejandro Castañeda
Nunca ha sido fácil ser padre. Tampoco ser hijo. Otoño deshojó famosas arboledas familiares en plena crisis. El gobierno no sabe cómo gestionar la relación entre inflación, dólares y tasas, un triángulo incestuosos y fatal. El incesante incremento de tarifas terminó agotando paciencia y bolsillos de una argentinidad que a esta altura sólo se ilusiona con alguna rebaja.
En Chubut abortaron un proyecto que era todo un aviso: “Retiraron el impuesto al viento”, titularon los diarios. En la Patagonia querían cobrar las ráfagas para poder edificar más residencias. Los atraía la filosofía hotelera de los K que habían alcanzado el milagro de lograr que sus hoteles vacíos dieran jugosa ganancia. Al menos el viento seguirá siendo molesto pero gratis. Aliviados por la buena nueva, los chubutenses ahora le temen, más que a las corrientes de aire, a una suba de precios nacionales que a esta altura azota más que los ventarrones cordilleranos.
Mientras Macri en TV se despegaba del padre, Cristina en Cuba se aferraba a su hija
Días de hijos que dan letra y paternidades tardías. La actualidad suspicaz le ha dado contenido a una familiaridad desconfiada. La madre de los hijos de Michael Jackson, le enfermera Helena, dijo que entre ella y el gran artista no hubo relaciones ni nada que se le parezca, sino un bebe encargado a las probetas que se fue haciendo con madres prestadas y un padre que, por lo que se ve, quiso disfrutar un hijo sin pasar por el agotador trámite de tener que hacerlo. En la otra punta, está Maradona, que no sabe cómo atajar la fila de vástagos creados sin probetas ni cuidados. Ahora apareció el décimo. Y es platense. Quizá sea el fruto de algún encuentro que, a la manera de los picaditos, el Diego organizaba fuera de casa para no molestar a Claudia cuando llegaba tarde. La sociedad platense, que venía medio floja de apellidos famosos, podrá vislumbrar otra perspectiva gracias a este hijo traspapelado que estaba ansioso por sumarse a un equipo que siempre tiene abierto el libro de incorporaciones y pases. Entre tantos cubanitos que llegaron en el alargue, la argentinidad saca pecho con este vástago de aquí nomás que esperó sin chistar el momento de poder saltar a la cancha y empezar a soñar y sacar cuentas. Hoy el Diego recibe perplejo y resignado a estos niños que han nacido demasiado pronto o demasiado tarde. Y que andan reclamando una asignación por hijos actualizada y generosa. Maradona lo tenía escondido, pero aquí no se puede guardar secretos. Su madre murió 13 años atrás, esperanzada en poder darle una posteridad rentable a su noche de amor con el crack. Si la especie se confirma, un habitante de estas diagonales podría sumarse al expandido semillero maradoniano. Cuando este hijo flamante habló con la prensa, contó que entrevió a este padre probable hace dos años en un kiosco de revista. El parecido le dio una pista. Y después, en la canchita, con el chanfle lo corroboró ¿Cómo seguirá? Si Diego lo ficha, su vida tendrá otro brillo y otra solvencia. Pero resultó larga y difícil la marcha hacia este reconocimiento. Descubrir y blanquear los deslices de algunas vecinas, nunca fue fácil. Amantes olvidadizos y señoritas predispuestas jamás faltaron a la sombra de estas diagonales que aportaron más de una madre seguidora y más de un padre sorprendido y fugado.
Otros hijos y otros progenitores colorearon una actualidad huérfana de buenas nuevas. Mientras Macri en TV hacía lo imposible para poder despegarse del padre, Cristina en Cuba se aferraba a Florencia. Un padre y una hija, millonarios los dos, cayeron como trofeos en medio de una pelea con parentela y plata en los alrededores. Los dos trámites fueron simultáneos, como le suele suceder a este dúo que se necesita y se repele, que ha crecido entre bolsos y licitaciones enviciadas y que ahora parece ofrecerse como los únicos maquinistas capaces de estabilizar el tren que ellos ayudaron a descarrilar. El convoy bala de los K se quedó en promesa. Y el expreso que prometió Macri sigue perdiendo cargas y pasajeros. Ya sonó la campana. La locomotora de la campaña marcha sin rumbo por un ramal pobre y enojado. ¿Destino? Sólo el escrutinio nos dirá a qué estación llegamos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí