La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las probabilidades matemáticas son muy bajas, pero todavía tiene derecho a soñar. Algo impensando hace tres fechas
La última formación albirroja, en el debut de milito en el Palacio Tomás Ducó / Dolores Ripoll
En el fútbol argentino ganar dos o tres partidos en forma seguida puede cambiar todo. Sino que le pregunten a Estudiantes, que hace dos fechas atrás estaba derrumbado sacando cuentas de cara al próximo. Hoy no le sobra mucho, pero hasta podría clasificarse a la próxima copa Sudamericana.
Como primera medida tendrá que ganar sus dos partidos. Si eso no ocurre sus chances se desvanecerán como el hielo al calor del verano. Antes de agarrar la calculadora y empezar a tachar opciones, deberá sumar seis puntos, para cerrar esta Superliga con 33 puntos.
Con esa sumatoria podría ingresar de manera directa, o bien esperar a la extensión de cupos que se podrían abrir luego con la copa de la Superliga. En el torneo pasado, con 36 puntos se quedó afuera, pero claro, existían todavía 28 equipos.
Además de ganar, tendrá que tratar de hacer la mayor cantidad de goles posibles, para mejorar una diferencia que hoy es de -4, de las más flojas respecto a los demás equipos.
Estudiantes tiene 27 puntos y se ubica en el puesto 16. A la Sudamericana se clasificarán los equipos que terminen entre el 5to y el 9no puesto se están clasificando. Hoy son Atlético Tucumán (39), Vélez (37), Unión (34), Talleres (33) e Independiente (32). Sólo podrá alcanzar a éstos últimos dos.
Pero además tiene otros “enemigos”: Huracán (32), Aldosivi (32), Lanús (31), Godoy Cruz (29) y Banfield (28). Tigre (32) no contaría porque en caso de descender no podrá participar de dicha competencia.
A Talleres se le avecinan River, en Córdoba y San Martín, en San Juan. El Millo lucha por clasificar a la Libertadores y el Santo no descender.
Independiente, por su parte, se medirá contra Vélez en Avellaneda y cerrará de visitante contra Central, en Rosario.
Si la T empata algún partido y el Rojo gana un encuentro, las chances se terminarán. Si pasa esta barrera todavía le queda un segundo pelotón.
Huracán visita a Newell’s y luego cierra con Atlético Tucumán. Pero es probable que le quiten tres puntos al término del torneo.
Aldosivi visita al Decano y luego recibe a Boca. No puede sumar más de un punto, lo mismo que Tigre, que corre con la desventaja del descenso.
Lanús no puede ganar. Primero recibe al urgido Belgrano y cierra con Vélez en Liniers.
Godoy Cruz no puede sumar más de cuatro unidades y juega con equipos que pelean el descenso: Patronato (L) y Belgrano (V). Banfield, por último, visita a Boca y luego recibe a Newell’s.
En el caso que no pueda meterse en el puesto 8 o 9, todavía le queda la chance de apelar a una apertura de cupos: si algún argentino gana la actual Sudamericana o Libertadores, o si alguno de los clasificados llega a la final de la Copa de la Superliga. Obvio, si es Estudiantes no dependerá de nada ni de nadie.
La última formación albirroja, en el debut de milito en el Palacio Tomás Ducó / Dolores Ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí