

Ábila celebra su gol, en posición adelantada / Fotobaires
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Xeneize lleva cinco victorias por la Superliga y una por la Libertadores. No luce, pero gana y gana. Sus hinchas se ilusionan
Ábila celebra su gol, en posición adelantada / Fotobaires
Boca no detiene su rumbo. Anoche, por la 24ta fecha de la Superliga, derrotó 2-0 a Banfield y estiró su racha positiva, que llega a seis triunfos en forma consecutiva si se suma el de la Copa Libertadores. El equipo de Gustavo Alfaro, además, alcanzó los 30 puntos sobre 39 posibles y superó la de Carlos Bianchi.
El primer gol llegó a los 18 minutos, con una corrida de Cristian Pavón por la punta derecha. Fue tan rápida la apilada del ex Talleres que el asistente se quedó un par de metros rezagado y no vio que en el pase al centro Ramón “Wanchope” Ábila estaba claramente adelantado, al menos un metro y medio. Nadie lo percibió y por eso se convalidó el 1-0.
Ese tanto casi que empezó a destruir las intenciones de la visita, que se vio abrumado por tener que tomar la iniciativa ante un rival tan peligroso de contragolpe. Sin ideas y con esa problemática se le hizo cuesta arriba más allá de la tenencia de la pelota.
El equipo de Alfaro apostó a esperar su rival en la mitad de cancha, para salir rápido de contra. En ese sentido fue importante lo realizado por Cristian Pavón, quien anoche pareció ser aquel jugador que se perdió en Rusia. Las lesiones lo hicieron bajar unos cambios y tal vez le hayan servido para parar la pelota y barajar de nuevo.
El partido se empezó a definir a los 11 minutos, con el golazo de Cristian Pavón, que recibió de contra una jugada que empezó Ábila con un taco defectuoso, dejó en el camino a Bravo con un exquisitez y definió fuerte ante la salida de Cambeses.
Luego Boca tuvo dos o tres chances muy claras para liquidar el partido, pero no pudo terminarlas de buena manera, por la buena tarea del arquero juvenil del Taladro y la propia impericia dentro del área. Pero el resultado nunca corrió peligro.
LE PUEDE INTERESAR
La Sub 17 va por el pase al hexagonal frente a Brasil
LE PUEDE INTERESAR
Newell’s se recuperó ante Huracán que no levanta
Banfield fue el mismo equipo de las últimas fechas. Tuvo la pelota y una propuesta interesante hasta tres cuartos de cancha. Pero cada vez que pisó el área de enfrente se fue nublando o se quedó sin ideas. Por eso, en dos contras se quedó con las manos vacías y el futuro de Hernán Crespo empieza a verse oscuro, porque más allá de su propuesta de juego que seduce a los más líricos, los resultados son contundentes: un solo triunfo en nueve partidos y un Promedio para 2020 que asusta.
Para Boca un nuevo triunfo, el sexto en forma consecutiva para consolidar un plantel que estaba muy mal anímicamente. La única mala noticia fue la lesión de Carlos Izquierdoz, que dejó el campo a los 39 minutos, cuando Alfaro había realizado todas sus variantes. Luego de unos minutos volvió pero hoy se someterá a unos estudios.
Boca, con su triunfo de anoche se aseguró un lugar en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. Es más, si Defensa y Justicia no gana hasta podría cerrar esta Superliga como subcampeón.
“Pude convertir y estoy contento. Necesitaba un partido así, venía de dos lesiones. El parate me ayudó”
Cristian Pavón
Ábila celebra su gol, en posición adelantada / Fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí