
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ya trasladaron a todos los ejemplares que vivían en el parque. Ahora convocaron a artistas para crear las obras que expondrá el paseo
Con el traslado de 206 animales, se terminó el exhibicionismo en la Granja de la República de los Niños en Gonnet para dar paso a una novedosa propuesta educativa: los animales reales serán “reemplazados” por esculturas y murales.
Para ello, la Comuna convocó a 30 artistas plásticos a fin de que intervengan el lugar para avanzar en lo que calificaron como “un cambio de paradigma sin precedentes”, que tiene su correlato en los cambios que se proyectan para el ex Zoo local.
La iniciativa -se indicó- es parte del proceso de reconversión de la granja “en pos del bienestar animal”. Bajo el lema “Arte es libertad”, la propuesta consiste en reemplazar animales reales por obras de arte, así como exponer murales conceptuales con el fin de generar conciencia sobre el cautiverio y crear un espacio de exhibición permanente.
Las obras estarán en manos de 30 ilustradores, dibujantes, escultores y pintores referentes y emergentes de la ciudad, que fueron convocado por la Comuna. Deberán crear esculturas con formas de animales de granja que serán distribuidas en su hábitat natural, pintar murales temáticos y exponer sus obras en una galería de arte situada dentro de la granja.
En ese sentido, los artistas serán los encargados de generar un mensaje de reflexión que aborda una causa de carácter universal, como es el problema ecológico y el maltrato de las especies, bajo un singular recorrido educativo que tendrá encantados a grandes y chicos que visiten el predio de Camino Belgrano y 501, en Gonnet.
Para llevar a cabo la propuesta “Arte es libertad”, la Comuna seleccionó a los artistas Andrés Compagnucci, Lido Iacopetti, Gabriel Manzo, Gustavo Boggia, Mauro Valenti, Sabrina Daloia, Silvio Acevedo, Roxana Mayeyoshimoto, Leonardo Gauna, Pato Brusa, Jorge Rama, Alberto Natale, Norberto Santangelo, Meli Valdez Sozani y Carolina Vago Rocha.
LE PUEDE INTERESAR
Ajuste en el precio del ejemplar de EL DIA
También fueron convocados en esta oportunidad, Fernando Bisignani, Lucas Aquiles Borzi, Juan Simón Arens, Laura Travascio, Manuel Rubín, Carolina Bagnato, Eduardo Logia, Felicitas Faur Malaniuk, Renata del Río, Facundo Ichuribehere, Estanislao Massigoge, Laureano Guillermo Raffin, Justina María de Urquiza, Iñaki Martínez y Rodrigo Ferrari.
Sobre la medida, el secretario de Cultura y Educación local, Gustavo Silva, detalló: “Están llegando las estructuras que fueron especialmente realizadas y que van a ser intervenidas por los artistas para resignificar el espacio de la granja”, y remarcó: “Esta propuesta se vincula con los tres perfiles de ‘La Repu’: recreativa, educativa y cultural”.
Por otro lado, también como parte integral de la reconversión del espacio, la granja contará con una novedosa huerta orgánica, un espacio para que los niños aprendan a conocer los procesos de cultivo, las ventajas de la producción orgánica y los beneficios de incorporar frutas y verduras a la alimentación diaria.
Según se detalló desde la Comuna, se planea que la misma funcione durante los días de semana brindando talleres para alumnos de diversos colegios e instituciones educativas; en tanto que durante los fines de semana aquellos visitantes interesados podrán llevarse productos cultivados desde el mismo predio, como parte de una ‘huerta comunitaria’.
En ese sentido, el director del parque, Manuel Wirzt, anticipó: “Queremos avanzar hacia una nueva forma de educar en la materia a través del arte y su vinculación con la naturaleza”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí