
Coimas en ANDIS: el Gobierno busca mostrar reacción y ordena una auditoría "urgente"
Coimas en ANDIS: el Gobierno busca mostrar reacción y ordena una auditoría "urgente"
Desbarataron una red ilegal de atención médica: allanamientos en La Plata por la muerte de una mujer
Fentanilo mortal: cómo ocurrió la contaminación que provocó 96 muertes
Cómo sigue el conflicto con los manteros en Meridiano V tras el fuerte operativo de seguridad
Estudiantes dio a conocer los futbolistas convocados para recibir a Aldosivi en UNO
Gimnasia regresa con la cabeza puesta en Atlético y la recuperación de un atacante
Anamá Ferreira “boxeó” a un ladrón en Recoleta y recuperó una cartera: “Era una Chanel”
Con goles de Merentiel y Cavani, Boca le ganó 2 a 0 a Banfield en La Bombonera
VIDEO.- Impactantes imágenes del incendio en una agencia de autos de Ensenada: hay cuatro detenidos
Nuevo revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Agustín Canapino fue el más veloz en el Turismo Carretera en Buenos Aires
Cristina Kirchner acudirá a la Corte Suprema para pedir que le quiten la tobillera
"Como un cornudo": la dura opinión de Mirtha Legrand sobre la revelación de Gime Accardi
La Comuna licita el transporte: cuáles son las nuevas líneas que se analizan
La bronca de la madre del platense Ian Moche: "Es inhumano, despreciable"
La Municipalidad de La Plata le otorgó $10 millones al Club Villa Lenci para obras
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Los escándalos de la política alejan cada vez más a la gente de las urnas
El establishment está inquieto por la suba de tasas y los controles
Un Gobierno a ciegas y con temor a que la causa escale hacia arriba
La familia platense Kovalivker, es la propietaria de Suizo Argentina
Crece la tendencia de las parejas DINK No quieren ser padres
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo jugó a lo que pretendía. Supo mantener el liderazgo frente a un plantel muy cotizado. Por eso se ganó el bronce
Chacho y su chalina. Ayer se la sacó y Tigre empató el partido / Télam
El título que inscribe a Eduardo Coudet en la selecta galería de entrenadores de Racing que lideraron vueltas olímpicas después del lejano e irrepetible “Equipo de José” da cuenta de un avanzado alumno de las nuevas camadas y todavía con techo por verse. Pero, por sobre todas las cosas, le permitió sacarse una pesada mochila luego de las dos finales perdidas con Rosario Central.
A grandes rasgos, el Racing campeón de Coudet está cerca del que allá lejos y hace tiempo ganó la Supercopa de la mano de Alfio Basile que del gasolero de Mostaza Merlo e incluso del de Diego Cocca, que pasó del tiki-tiki a la defensa rocosa y la salida rápida en contraataque.
“¿Si me quedo? Tranquilos, tenemos tiempo para ver como sigue la historia”
Es decir, si fuera posible aplicar la siempre compleja y polémica vara capaz de medir cuánto apego tiene un equipo por llevar los partidos a rienda corta y cuánto por cocinarlos a fuego lento, el perfil de Chacho Coudet se ajusta a la primera alternativa.
Así sorprendió, destacó y dos veces estuvo a punto de coronar en su paso por Rosario Central y así fueron en Racing su carta de presentación y su impronta más visible.
LE PUEDE INTERESAR
Fue el mejor de todos y obtuvo su noveno título
LE PUEDE INTERESAR
Los hinchas coparon el Obelisco, y con el plantel hubo una larga fiesta
Con con sus más y con sus menos, cómo no, con sus altibajos, con sus claroscuros y sus días grises. Con River, por ejemplo, cuando Racing fue la sombra de una sombra, un vulgar agrupamiento de jugadores tibios para ir, blandos para volver, desangelados para permanecer.
En el Monumental no hubo un Racing en sentido estricto, apenas si lo hubo en su vertiente formal, por cuanto hasta donde sabemos la marca en el orillo de los equipos de Coudet es la de la búsqueda vigorosa, jamás la de la espera.
Vertical, explosivo, percutidor por las bandas, pongamos, aunque sin desdeñar las bondades del juego interior expresado en el nacimiento de las jugadas en el pase quirúrgico del chileno Marcelo Díaz y ya en el área rival en dos delanteros de técnica y agudeza depuradas, como Licha López y Darío Cvitanich.
La mención a Cvitanich sugiere reponer que Coudet se ha valido de una de las billeteras más gordas de que ha dispuesto Racing en mucho tiempo para reforzarse a pleno.
Esto es, no acaba de ganar la Superliga por haber sacado el máximo jugo de un plantel austero, más bien lo contrario, pero en todo caso eso será igual de cierto que ciertas las promesas incumplidas de más de cuatro entrenadores de Racing, prestigiosos ellos, que manejaron planteles lujosos.
Con independencia de premisas estéticas que sin ser desdeñables no están por encima del hecho mismo de competir, la mano de Coudet se ha revelado firme, direccionada y de la mentalidad ganadora su Racing hizo norte, bandera y horizonte.
“Un título no me hace mejor entrenador, ni mejor persona, ni mejor padre...”
Y aunque a menudo el hilo articulador entre el futbolista de ayer y el director técnico de hoy es difícil de entrever, incluso hasta insospechado de comunión, si del Chacho se trata el ejercicio ofrece convergencias inmediatas.
¿Cómo era el Coudet de pantalones cortos? Determinado, filoso, agresivo, punzante. ¿Cómo es el Coudet de la línea de cal? Determinado, también; ambicioso, motivado y motivador, un optimista serial, irrefrenable.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí