Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen de la psiquiatra en City Bell
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
El intercambio comercial creció 14,9% y superávit en la balanza
Carrara pidió a la dirigencia estar al servicio de la Ciudad
Un mojón de la época fundacional estaba en Bolívar y volvió a la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mañana y el viernes, investigadores, docentes, referentes de organismos públicos y dirigentes sociales debatirán el tema
Hasta desde los buzos de egresados el lenguaje inclusivo divide opiniones / web
Nuestra ciudad será sede, a partir de mañana, del primer Congreso de Lenguaje Inclusivo, que reunirá durante dos días a investigadores, docentes, referentes de organismos públicos, organizaciones sociales y políticas y distintos movimientos de género, quienes pondrán el tema en debate a lo largo de dos jornadas.
“El lenguaje inclusivo en la práctica docente”, “Nombrar las identidades disidentes en las políticas de Estado y la práctica profesional”, y “El lenguaje inclusivo en la cultura hegemónica”, serán algunas de las ponencias que se desarrollarán en el marco del congreso y a partir de las cuales se establecerán los ejes del debate.
El encuentro está organizado por la Defensoría del Pueblo y contará con el auspicio de la Universidad de La Plata y se llevará a cabo en el Edificio Sergio Karakachoff, de calle 48 entre 6 y 7.
Según explicaron los organizadores, “la idea es instalar en debate en torno a este tema y escuchar todas las opiniones de las ponencias”.
Las mismas fuentes indicaron que la idea surgió de la secretaría de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia de la Defensoría bonaerense después de un encuentro con gente del área de Derechos Humanos de la Universidad de La Plata.
“A partir de ese momento se hizo una convocatoria abierta a docentes e investigadores, que son quienes van a desarrollar las ponencias”, indicaron.
LE PUEDE INTERESAR
Relativizan la amenaza de un hongo mortal que causa temor
LE PUEDE INTERESAR
Nuevos equipos de alta tecnología para hospitales de la Provincia
El Congreso de Lenguaje Inclusivo, “Desde la @ interviniendo la escritura al todes como forma de organizarnos”, va a ser el primero en su tipo en el país.
La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad y se llevará a cabo mañana y el viernes de 10 a 18 horas.
El panel de apertura estará a cargo del defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, acompañado por la prosecretaria de Derechos Humanos de la UNLP, Verónica Cruz, y también participarán la profesora Ana Julia Ramírez, de la Facultad de Humanidades; Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto, y Karina Nazabal, secretaria de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia de la Defensoría bonaerense.
Las ponencias serán grabadas y estarán disponibles posteriormente en la página de la Defensoría del Pueblo, según indicaron fuentes del organismo.
“El congreso parte del lenguaje inclusivo como una herramienta que retoma las voces de los colectivos de mujeres, travestis y trans que a lo largo de la historia no fueron reconocidas. Estas voces, desde hace mucho tiempo a la actualidad, ponen en tensión el sistema binario, heteronormativo, patriarcal y excluyente de las personas que no se sujetan a lo establecido culturalmente”, explicó la Defensoría en su convocatoria.
“La iniciativa surge de las conversaciones que teníamos en la Secretaría de Género y Niñez. Porque cada vez que intentábamos publicar algo en las redes con lenguaje inclusivo, nos llovía una catarata de insultos y descréditos por parte de usuarios que querían demostrar su privilegio sobre el lenguaje”, explicó Karina Nazabal, Secretaria de Género, Niñez y Adolescencia de la Defensoría.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí