En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo establece una nueva normativa. Además, tendrán que estar adheridos a un servicio de emergencias y saber de primeros auxilios.
los personal trainers ahora tendrán que registrarse/shutterstock
El Senado bonaerense aprobó el Registro de Entrenadores Personales que formaliza la actividad de profesionales o deportistas federados, encargados de guiar entrenamientos físicos en espacios públicos.
Según explicó el senador de Cambiemos Dalton Jáuregui, autor del proyecto, esta iniciativa “genera un vehículo de trabajo registrado, que pone en valor la actividad de los entrenadores, previene en términos sanitarios y registra el servicio”.
“El principal objetivo de la propuesta pasa por fortalecer el trabajo de los profesores de educación física y de los entrenadores profesionales que, con el auge de las actividades físicas al aire libre, fomentan un vehículo de promulgación de la vida deportiva”, agregó el legislador.
La iniciativa se da en el marco de un crecimiento de la oferta de este tipo de servicios.
El proyecto aprobado por unanimidad en el Senado establece la creación de un registro provincial, donde los entrenadores deberán anotarse presentando la acreditación de estudios o constancia de deportista federado, además de la adhesión a un servicio de emergencias médicas y conocimientos en primeros auxilios.
LE PUEDE INTERESAR
Afirman que el uso de lenguaje inclusivo en el Estado asegura políticas para “todes”
LE PUEDE INTERESAR
Los expertos dicen que el sexo puede ser la receta para todo
“Es importante que los usuarios accedan a un servicio impulsado por profesionales, por eso el proyecto respeta y consolida el valor de quienes tienen conocimientos concretos y brindan un valioso servicio a la comunidad”, finalizó Jáuregui.
La iniciativa se produce en el marco de un crecimiento de la oferta de personal trainers y paralelamente a un aumento del número de interesados en hacer actividad física al aire libre.
En plazas, parques y paseos de ciudades grandes de la provincia de Buenos Aires hay cada vez más servicios de este tipo que se ofrecen y hasta ahora no existía ningún tipo de regulación.
En ese marco, algunos especialistas advirtieron que eso representaba un riesgo para la salud de los gimnastas.
Por caso, un informe de kinesiólogos provinciales advirtió sobre un notable aumento de consultas por lesiones en la columna, hernias de disco, hombros, caderas, rodillas, tobillos, tendón de Aquiles, fracturas de metatarsos por estrés de impacto, desgaste de las articulaciones y los músculos.
Según indicaron los profesionales, en muchos casos, los diagnósticos no permiten que se continúe con el deporte y complican la vida de los afectados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí