Denuncia por lavado y coimas en fotomultas: apuntan a un ministro de Provincia
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
VIDEO. Ángela Torres cantó con Virus en Luzu y ¿estará en su show del Gran Rex?
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
TRIBUNA DE VECINOS. El barrio El Quimilar de City Bell, intransitable
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 16 de abril 2026
El consumo de carne sigue en picada y marzo registró el menor nivel en 20 años
Hipotecarios UVA: bajan las tasas y crecen las chances de acceder a la casa propia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras un brote de sarampión surgido entre la comunidad judía ortodoxa de la localidad Williamsburg, que se opone a la vacunación, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró la emergencia sanitaria en toda la ciudad.
La declaración de emergencia permite a las autoridades sanitarias exigir la vacuna contra el sarampión, paperas y rubeola (MMR por sus siglas en inglés) a todos los residentes de las zonas afectadas de Williamsburg, un barrio elegante donde viven muchos judíos ortodoxos.
El alcalde dispuso además que los niños no vacunados de ese distrito no podrán regresar a la escuela ni a la guardería mientras dure el brote y advirtió que quien decida no vacunar será multado. Por su parte, el Departamento de Salud de Nueva York informó a los centros educativos de la comunidad judía de Williamsburg que pueden afrontar sanciones o ser cerrados si admiten a niños sin vacuna contra el sarampión.
“Este es el epicentro de un brote de sarampión muy problemático y ante el cual debemos lidiar inmediatamente. La vacuna funciona, es segura, efectiva y probada en el tiempo”, sostuvo de Blasio en declaraciones al diario New York Times.
De la mano de quienes se resisten a vacunarse por distintas razones, los casos de sarampión, una enfermedad que estuvo a punto de ser erradicada en el continente americano, resurgen por estos días con fuerza en todo Estados Unidos y la mayoría de los infectados son menores de edad.
De acuerdo con datos de los organismos sanitarios de ese país, este año se han reportado ya 465 casos, el número más alto de 2014, y tres cuartas partes de ellos tuvieron lugar en la ciudad de Nueva York. Pero también se han registrado brotes de esta enfermedad en varios estados, incluyendo California, Nueva Jersey y Michigan.
LE PUEDE INTERESAR
La Secretaría de Salud de la Nación confirmó nuevo caso de sarampión
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí