
La Justicia anuló el decreto que reubicaba la Zona Roja en La Plata en el Bosque
La Justicia anuló el decreto que reubicaba la Zona Roja en La Plata en el Bosque
"Montañas de ampollas de fentanilo": la Justicia pidió que intervenga urgente Medio Ambiente
Cambios en las cúpulas de dos comisarías de La Plata: cuáles son las razones
Un nene de 11 años está grave tras la patada de un caballo en La Plata
Estudiantes se prepara para visitar a Central Córdoba en Santiago del Estero: ¿habrá rotación?
Choque en diagonal 74: una ciclista quedó con la mano atrapada
Tránsito sin remedio en La Plata: casi se incrusta contra una farmacia llena de clientes
VIDEO. VTV: volvieron las largas colas en La Plata y cada vez está más cara la revisión del auto
Quién era el repartidor que chocó y murió en La Plata: la Policía confirmó su identidad
El mapa de las universidades bonaerenses: cuando estudiar depende de un código postal
Tamara Pettinato afirmó que volvería a entrevistar a Alberto Fernández: “Sólo los que me comí”
Condenan a 19 años de prisión al ladrón que apuñaló y mató al ingeniero Mariano Barbieri en Palermo
Villalba, el jugador de Gimnasia que sueña con el Mundial Sub 20: nueva citación para el Tripero
Estudiantes piensa en el Ferroviario y en Flamengo también, ¿sin Mikel Amondarain?
Scaloni confirmó la lista para los partidos contra Venezuela y Ecuador
Carrió disparó fuerte contra Karina Milei: dijo que es "el personaje más oscuro" del Gobierno
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estará integrado por el Ejecutivo, empresarios, sindicatos, la Iglesia y las universidades. Se reunirá antes de fin de mes
en septiembre garro había reunido a una mesa de diálogo social/archivo
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
Con un decreto que ya está firmado, el intendente, Julio Garro, llamará a la constitución de un consejo consultivo para el desarrollo productivo de la Ciudad. Será un espacio integrado por distintos sectores que representan a la economía regional y que analizarán en conjunto la creación de políticas públicas locales que potencien la industria, el comercio, la construcción y el empleo.
Si bien no hubo precisiones sobre la fecha exacta de la convocatoria, trascendió que el jefe comunal encabezará ese cónclave multisectorial antes de fin de mes.
Serán convocados a integrar este cónclave los secretarios municipales de Producción y de Desarrollo Social, Rogelio Blesa y Raúl Cadaá; y representantes de las cámaras de comercio e inmobiliaria, la asociación de Pymes (Apymeco), la cámara de Turismo, los comerciantes de materiales de la constricción (Acimco), la Unión Industrial local (UIA), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Federación Empresaria La Plata (FELP), el Arzobispado platense, las universidades UNLP y UCALP y el Colegio de Arquitectos, entre otros.
Esta mesa multisectorial tendrá como misión analizar, articular y realizar un seguimiento de distintas políticas públicas abocadas a la producción y el desarrollo social de la Ciudad.
El carácter de este órgano consultivo no es vinculante, aunque, según trascendió acerca del espíritu de su constitución, el fruto de sus consensos será tenido en cuenta tanto por el Ejecutivo como por el Concejo Deliberante.
El temario preliminar contempla, entre otros puntos, el abordaje de la situación de la industria platense, la competitividad del cordón florihortícola, el polo tecnológico, el proyecto del aeropuerto y el afianzamiento de la actividad de la construcción en nuestra ciudad.
LE PUEDE INTERESAR
La figura del arrepentido, un vacío legal en la Provincia que ahora buscan regular
LE PUEDE INTERESAR
Comienzan las ventas de U$S 60 millones diarios para calmar el mercado
Según indicaron ayer desde el Ejecutivo, la creación y constitución de este consejo consultivo responde a un reclamo que varios sectores que participaron el año pasado de la mesa de diálogo político, productivo y social que Garro había convocado en septiembre del año pasado y que estaba integrada por representantes de distintos ámbitos de la comunidad, fuerzas del oficialismo y de la oposición. De un primer encuentro se crearon comisiones que vinieron trabajando distintas inquietudes planteadas por sectores concretos.
“Ésta es una manera de formalizar y darle un marco institucional los encuentros que venimos realizando con todos los sectores de la Ciudad y encontrar soluciones que nos permitan fomentar el trabajo y el desarrollo económico”, explicó Garro.
Si bien en gestiones anteriores distintas fuerzas políticas han presentado ordenanzas que apuntaban a la conformación de órgano de este tipo, lo que nunca se llevó a cabo, desde el entorno del jefe comunal indicaron que esto es distinto y subrayaron que su convocatoria nace de un decreto del intendente.
La medida también es correlato de los últimos dos encuentros a los que había convocado en el mismo sentido el arzobispo platense, Víctor Fernández. Como viene publicando este diario, Monseñor había manifestado primero la necesidad de aprovechar la reactivación del Puerto La Plata para el impulso de la economía regional.
Y, en ese marco, convocó a mediados de marzo a las cámaras y asociaciones empresarias de nuestra región para incentivar el desarrollo de propuestas que potencien a los sectores productivos generadores de empleo.
Por el mismo tema, hace 10 días el jefe de la arquidióseis llamó a un nuevo cónclave, pero esta vez con representantes de todas las fuerzas que integran el entramado político de La Plata, Berisso y Ensenada. Entre dirigentes y legisladores del oficialismo y la oposición, Garro estuvo presente y escuchó con atención.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí