
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
Suspensión preventiva de la orden que obligaba entregar el 51% de las acciones de YPF
La dura revelación sobre la salud de Bilardo: "Carlos ya no me reconoce"
¡Suculento! El Cartonazo por $4.000.000 ya tiene a su primer ganador: se juega hasta las 17
Gimnasia, al borde del abismo por repetir errores: refuerzos flojos y una "fábrica" que no aporta
Milena Salamanca, la folklorista platense que entró a La Voz con "Zamba de mi esperanza"
La salud de Alejandra "Locomotora" Oliveras: habló el médico
Muerte en plena vía pública de La Plata: la causa cambió de carátula y dan más detalles
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Un espacio verde de La Plata va tomando forma de plaza: avanzan las obras en la Juan Manuel de Rosas
El tren Roca funciona con normalidad tras seis horas de demoras
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Libreta digital en secundarias de La Plata y Provincia: de qué trata y qué pasará con los boletines
VIDEO.- Se movilizaron desde el Albert Thomas hasta el Consejo Escolar por las aulas heladas
Diego Latorre, ¿Otra vez infiel?: filtran audios reveladores y Yanina está en llamas
Así quedaron los nuevos valores del Monotributo y del impuesto a las Ganancias
La “San Martín” de La Plata: busca cerrar la huella en América
A China sin escalas: el estudiante de la UNLP que participará del Mundial de Mandarín
Precarización y contaminación: el lado B de las compras en China
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jueces, internas y estudiantes en el simulacro / Demian Alday
En el marco de un seminario de grado de la carrera de abogacía de la Universidad Nacional de La Plata, se llevó a cabo el primer simulacro de Juicio por Jurados en una cárcel destinada al alojamiento de mujeres, en la Unidad Nº 8 de Los Hornos.
La actividad fue dirigida por docentes de la Facultad de Derecho, junto al Programa de Educación en contextos de encierro y el Observatorio de Enseñanza del Derecho.
Este simulacro se suma a los dos ya realizados durante el mes de marzo en la Unidad Nº 9 -de hombres- de nuestra ciudad.
En estos encuentros, las personas privadas de su libertad participaron como testigos y como jurados, mientras que los estudiantes actuaron como fiscales y defensores.
También intervinieron jueces profesionales, que actualmente cumplen funciones en distintas dependencias, como por ejemplo la Cámara de Quilmes, el Tribunal en lo Criminal N° 1 de La Plata y el Tribunal en lo Criminal N° 5 de nuestra ciudad.
El objetivo de los simulacros, según se señaló, es la alfabetización jurídico-democrática, además de promover la participación de las personas privadas de libertad en actividades educativas y culturales, en este caso con intervención de estudiantes y docentes de Derecho, como así también de magistrados y funcionarios del Poder Judicial.
LE PUEDE INTERESAR
Derrumbe trágico en el barrio porteño de San Cristóbal
LE PUEDE INTERESAR
Cada cuatro minutos un argentino sufre un ACV
En el caso de los internos varones de la Unidad 9 que participaron anteriormente, también son estudiantes universitarios, de Derecho y Sociología, y se repartieron en grupos como testigos o jurados, teniendo que debatir estos últimos si las pruebas alcanzaban para condenar a un acusado de asesinato o declararlo “no culpable”, mientras que quienes lo hicieron como testigos tuvieron que preparar sus declaraciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí