Plaqueta antes del inicio del partido, aplausos y un griterío que emocionó a todo el estadio. El Payaso Lugüercio tuvo su merecida despedida/S. Casali
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Oficial: cuánto costarán viajar el micro en La Plata desde el domingo
Tomas Palacios, el central del Pincha que se metió en el radar de la Scaloneta
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ovacionado por los hinchas, que reclamaron su presencia en la parte final. Milito les hizo caso y lo mandó al campo
Plaqueta antes del inicio del partido, aplausos y un griterío que emocionó a todo el estadio. El Payaso Lugüercio tuvo su merecida despedida/S. Casali
Pablo Lugüercio le puso fin a su carrera como futbolista profesional. Ante San Martín de Tucumán jugó su último partido. Ya no habrá más verde césped para el chico que nació hace 37 años en el barrio de Los Hornos y que tuvo una carrera exitosa en Estudiantes, Racing y otros clubes del país.
Cuando se anunciaron los equipos se escuchó la primera ovación al leerse su apellido. Desde temprano se palpitó algo especial por tratarse del último encuentro de un jugador muy querido por los hinchas. A tal punto que además de un par de banderas alusivas, los banderines en las esquinas del campo decían “Gracias Pablo”.
LA ÚLTIMA VEZ DE LUGÜERCIO#SuperligaxFOX | Así ingresó el Payaso, quien se retira del fútbol.
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 1 de abril de 2019
Descarga la APP! https://t.co/T5cuSvu2EI pic.twitter.com/2HYxr18tZW
LA ÚLTIMA FUNCIÓN DEL PAYASO#SuperligaxFOX | Lugüercio se retira del fútbol profesional,
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 1 de abril de 2019
Descarga la APP! https://t.co/T5cuSvu2EI pic.twitter.com/PBAN9p4GkR
Antes del partido recibió una plaqueta recordatoria de manos del secretario técnico Agustín Alayes. Junto a él estuvo el capitán del plantel Mariano Andújar, los jugadores que no concentraron y los 17 que saltaron al campo junto a él. Ovación de todos los sectores y mucha emoción, adentro y afuera.
Luego comenzó el partido y él se mantuvo junto a los suplentes. Hasta que a los 30 minutos los hinchas empezaron a reclamar por su presencia dentro del campo. Y Gabriel Milito indicó el cambio a los 35 minutos, para jugar como delantero los últimos 10 minutos del partido.
LE PUEDE INTERESAR
El León ya piensa en el cierre del torneo
LE PUEDE INTERESAR
El árbitro
Lo hizo como delantero, al lado de Mariano Pavone. Buscó el gol para que el final de la película sea perfecta, pero no pudo ser. En la noche de despedida no fue perfecta como lo imaginó. Pero con seguridad se llevará para siempre el cariño de los hinchas. El 1 de abril de 2019 le puso punto final y los recuerdos embargaron su memoria en el final.
“Soy un agradecido al club, le devolveré de alguna forma todo lo que me ha dado en este tiempo”
Fue el último jugador en dejar el campo, antes de hablar con la TV. En la platea todavía estaba su familia y un grupo de amigos de su infancia que vino a ver el partido. Esos fueron los últimos aplausos que recibió. Y la última lágrima de emoción que dejó caer por sus mejillas.
El ex entrenador de Estudiantes y la Selección, Alejandro Sabella estuvo presente en el estadio Ciudad de La Plata, en compañía de amigos y familiares. Llegó minutos antes del comienzo del partido y se colocó en el palco 81, lejos de la platea principal donde estaban los hinchas locales.
Durante el entretiempo fue anunciado por los altoparlantes y los hinchas explotaron en un “Sabella, Sabella”. La admiración que sienten los simpatizantes del León por él es muy notorio. Sin dudas que es uno de los máximos ídolos y cada vez que dice presente en la vida Pincha queda de manifiesto.
Pachorra no se quiso perder la despedida de Lugüercio y de paso estar presente en el primer partido de Milito en el Ciudad de La Plata. Por el momento no tiene decidido volver a trabajar en el fútbol, pero las puertas todavía no las cerró.
La despedida de Estudiantes en esta Superliga tuvo un marco más que importante. La cabecera Sur colmada y las grandes plateas laterales en un 70%, con una particularidad: la mayoría de los hinchas llegó sobre la hora.
Previo a las 19 una importante cantidad de hinchas buscaba poder ingresar al estadio, con largas colas sobre las rampas que dan espaldas a la avenida 32. Por eso, algunos cuantos se perdieron el homenaje a Pablo Lugüercio y los primeros minutos del partido.
“Villa Elvira”, “Altos de San Lorenzo”, “Abasto”, “Filial Oeste”, “Punta Lara”, “Filial 4 de agosto”, “Lanús te ama”, “17 y 38”, City Bell”, “Berazategui”, “Tolosa Enajenada”, “Los Hornos”, “Gonnet”, “La Loma”, J. Hernández”, “La Libertadores”, “Los Leales”, “Monasterio”, “La única banda de la Ciudad”, “Trelew” y “Pilar”, entre las muchas banderas desplegadas sobre el estadio.
Plaqueta antes del inicio del partido, aplausos y un griterío que emocionó a todo el estadio. El Payaso Lugüercio tuvo su merecida despedida/S. Casali
El Payaso saltó al campo a los 36 del complemento. Ovación / Seba Casali
Sabella, el dt campeón de américa, fue a aplaudir al Payaso / S. Casali
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí