
Conmoción en La Plata: un comisario apareció muerto con un disparo en la cabeza
Conmoción en La Plata: un comisario apareció muerto con un disparo en la cabeza
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y TV
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
Fentanilo mortal: el fuerte cruce entre Furfaro y la madre de Renato Nicolini
No repunta: el consumo masivo de julio reflejó una nueva caída con respecto al año pasado
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
Inflación: advierten que la suba del dólar está teniendo más impacto en agosto que en julio
Dalila confirmó que es “amiga con derechos” de El Polaco y fue lapidaria con Barby Silenzi
Sábado fresco, húmedo y con probabilidad de lluvias: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Entre las maratones y las ganas de correr: cómo salir a entrenar sin riesgo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El director suizo Baran Bo Odar confesó que dejaron de escuchar a los fans por la presión que imponían, a la espera de la nueva entrega
La fecha de estreno de la segunda temporada de “Sark” se conocerá en las próximas semanas / Netflix
Devorado por la presión de los fans, el creador de la exitosa serie alemana “Dark”, Baran Bo Odar, confiesa que tuvieron que tirar el primer guión de la segunda temporada y dejar de pensar en satisfacer a los seguidores, “que pueden llegar a ser muy malos”, especialmente en América Latina.
“Estamos intentando ser rápidos pero los fans pueden llegar a ser muy malos a veces. Lees todo el tiempo ‘¿cuándo va a llegar la segunda temporada? ¿cuándo va a llegar?’”, contó el director suizo en una entrevista en Cannes la semana pasada, donde fue presidente del jurado en la segunda edición del festival Canneseries.
Bo Odar se lleva las manos a la cabeza y arruga el gesto para acusar, con cierta humildad, de una impaciencia malsana a los seguidores de la serie, que se están “volviendo locos esperando la segunda temporada, especialmente en América Latina”.
“Me honra que esta gente esté esperando la segunda temporada, pero no es normal”, añadió el director, que detalló que la plataforma dará a conocer la fecha de lanzamiento de esta segunda parte en dos semanas.
La serie, creada por Bo Odar y su mujer, Jantje Friese, arranca con la desaparición de un niño, un drama que afectará a cuatro familias unidas a través de varias generaciones por un misterio que afecta al pequeño pueblo en el que viven.
Esta ficción sobrenatural, primera serie original de la plataforma en alemán, ha sido una revelación y no solo para el público. El suizo confiesa que, con su triunfo, se dieron cuenta de que no eran las únicas personas “oscuras” del mundo.
LE PUEDE INTERESAR
Inagotable: el mundo “Star Wars” sigue con “The Mandalorian”
LE PUEDE INTERESAR
“Albrío”: Diez años no es nada
“Es una historia muy personal para nosotros, es el mundo que mi mujer y yo hemos creado, cómo vemos el mundo y lo que nos ocurre. Creíamos que éramos los únicos interesados en este tipo de cosas y resulta que hay adolescentes en Argentina que lo ven de la misma manera”, dice.
Pese a sus similitudes con otro bombazo, “Stranger Things”, “Dark” consiguió una notable celebridad con su primera temporada, en 2017. Y Bo Odar y su mujer Jantje Friese, los creadores, pueden presumir de haber logrado que millones de personas de todo el mundo sigan una serie en alemán. No era fácil.
Hasta hace unos meses, la plataforma, que cuenta con 139 millones de usuarios, no difundía sus datos de audiencia, pero las primeras revelaciones sobre los 20 millones de hogares que vieron “Élite” o los 40 de “Sex Education” ofrecen una panorámica más clara sobre el eco que pueden llegar a tener sus difusiones.
Con los nuevos capítulos a punto de caramelo (“un fin de semana más y terminamos”), Bo Odar confiesa que la presión de los seguidores estuvo a punto de acabar con esta temporada, la penúltima, pues confirma que solo habrá tres.
“Tras el éxito de la primera sentimos mucho más la presión. Estábamos literalmente obsesionados leyendo todas las teorías de los fans en internet y durante tres semanas intentamos crear algo que les gustara, pero nos dimos cuenta de que lo que estábamos haciendo no era bueno. Lo tiramos todos y nos dijimos, vamos a pensar que nadie ha visto ‘Dark’, ¿qué historia deberíamos contar?”, y con esa se quedaron.
Asumiendo que “no todo el mundo estará contento”, el director, considerado uno de los más prometedores del momento, dice que están orgullosos del resultado.
La serie, la primera original de la plataforma en alemán, ha sido una revelación y no solo para el público. Bo Odar confiesa que, con su triunfo, se dieron cuenta de que no eran las únicas personas “oscuras” del mundo.
Esta ficción sobrenatural sobre cuatro familias unidas en distintas generaciones por un misterio que afecta al pequeño pueblo en el que viven, recoge muchos detalles personales de la vida de sus creadores.
“Es una historia muy personal para nosotros, es el mundo que mi mujer y yo hemos creado, cómo vemos el mundo y lo que nos ocurre. Creíamos que éramos los únicos interesados en este tipo de cosas y resulta que hay adolescentes en Argentina que lo ven de la misma manera”, dice.
Algunas de las series que vienen, presentadas en Cannes durante el festival o en el mercado MIPTV, muestran que la tónica general apunta ahora a la ciencia ficción, el misterio y todo tipo de universos casi apocalípticos. ¿Coincidencia?
“El mundo está en un momento muy oscuro. Si hablas con las generaciones más jóvenes sobre sus problemas y a lo que se enfrentan nadie sabe qué va a pasar. Todo el mundo piensa que el mundo se va a acabar entre el cambio climático y Donald Trump”, señala.
Él, en cambio, relativiza y cree que el “ser humano es demasiado vago” por lo que “nada acabará pasando”, pero considera que estos momentos son claves para la creación.
“En Hollywood cada vez que hay un mal presidente se hacen mejores películas”, sentencia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí