

En la previa, desde la filial “Lobos de Rosario” hubo apoyo / EL DÍA
Francos, tras la salida de Spagnuolo: "No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario"
Barbarie en Avellaneda: la Provincia le apuntó a Independiente y Conmebol por los incidentes
Denuncia penal a un procurador de La Plata por vender “espejitos de colores”
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes vs Cerro Porteño
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Nico Vázquez se fue de la casa que compartía con Gimena Accardi: los detalles de su nueva vida
Jueves sin clases en colegios y facultades de la UNLP por otro paro docente
Enrique Otero: “Vamos a poner un freno a los abusos del poder”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Recordando a las víctimas del terrorismo: un día para no olvidar
Cordón verde: detectan casi 2.300 campos activos en nuestra región
Demolición y vidas paralizadas: entre el cerco y la peregrinación vecinal
Diputados aprobó cambiar el huso horario para ahorrar energía: qué implica y cuándo se aplicaría
Plazos fijos, cuánto hay que depositar hoy para ganar $1.000.000 en 30 días: las mejores tasas
En Arturo Seguí talaron un árbol añejo y generó un conflicto vecinal
Los números de la suerte del jueves 21 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La gran victoria en el Parque Independencia se vivió de manera especial dentro del vestuario mens sana, antes de pegar la vuelta
En la previa, desde la filial “Lobos de Rosario” hubo apoyo / EL DÍA
ROSARIOEnviados Especiales
Todo era expectativa en la previa al juego trascendental ante Newell´s. El plantel arribó cerca de 13:45 al Coloso Marcelo Bielsa envuelto en sonrisas, concentración y el deseo ferviente de revertir una historia que había comenzado adversa en el Bosque. Así fueron descendiendo uno a uno los distintos protagonistas dentro de una tarde que comenzó con mucho sol en Rosario, pero que se fue nublando a medida que se acercaba el inicio del cruce con la Lepra.
El día anterior al encuentro de ayer, la Filial “Lobos de Rosario” se acercó al hotel donde estaba concentrado el plantel, para dar el apoyo y obsequiarles alfajores especialmente preparados para la ocasión, con el envoltorio albiazul para la ocasión.
Una vez instalados en el vestuario visitante, con Darío Ortiz sentado en la puerta del mismo mientras sus jugadores dejaban sus pertenencias, cada uno de los integrantes del equipo se fue interiorizando aún más en lo que sería un partido con muchos condimentos en la tarde de domingo.
Cerca de una hora después de arribar a la cancha, comenzaron los movimientos precompetitivos. Alexis Martín Arias junto con Sebastián Moyano fueron los primeros en salir a la cancha. El resto del equipo realizó las tareas en la zona mixta.
Mientras, en las tribunas, la gente local se acercaba lentamente a alentar a un equipo que no termina de convencer. La murga “Estallados de Lepra” intentó despertar a una parcialidad tan cambiante como el trámite de los 90 minutos.
Al momento de presentar las formaciones iniciales, hubo tibios aplausos para Lorenzo Faravelli, hijo de la casa, y otros, bastante menos, para Santiago Silva, quien tuviera un paso por la institución. El reconocimiento al “Loro” se mantuvo e incluso se potenció tras la expulsión, mientras que en el caso del uruguayo sucedió lo contrario, más aún cuando en la primera pelota que tocó convirtió el gol de la igualdad, ese que volvió a alterar los nervios de una parcialidad que se expresó con el clásico “movete, Newell´s, movete”.
LE PUEDE INTERESAR
El Lobo ahora espera la definición para el partido de ida frente a Defensa
En el tramo final y en el post partido, en el Parque Independencia se dio el juego de los contrastes. Por un lado, la furia, por otro, la fiesta.
La furia tenía como protagonistas a los hinchas locales, que explotaron contra los jugadores, pero por sobre todas las cosas contra la comisión directiva: “Newell´s va a salir campeón, el día que se vayan todos los h... de p... de la comisión”, explotó el Coloso Marcelo Bielsa, mientras hubo insultos individuales en la platea y hasta discusiones entre los propios hinchas locales, hartos de la crisis futbolística que atraviesa el primer equipo.
Como contrapartida, la fiesta la armaron los jugadores triperos en el camarín visitante. A pura cumbia, baile y cánticos de cancha, los protagonistas triperos festejaron a lo grande el triunfazo logrado en el Coloso Marcelo Bielsa.
A tal punto está unido el grupo que incluso jugadores que no fueron de la partida, dijeron presente. El suspendido Ayala viajó con la delegación, mientras que Lucas Calderón y Gianluca Simeone lo hicieron en auto particular. Lo vivieron desde la boca del túnel y se sumaron al gran festejo post partido una vez consumado el 3 a 1 sobre los rojinegros.
En la previa, desde la filial “Lobos de Rosario” hubo apoyo / EL DÍA
Este diario accedió a la intimidad del camarín tripero: aquí el registro de la rienda suelta a la alegría del plantel mens sana / Dolores Ripoll
La fiesta tripera en la antesala del vestuario visitante / Dolores Ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí