
Conmoción por el fallecimiento de una joven que cayó al vacío en un edificio céntrico de La Plata
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“La recaudación fiscal vinculada al mercado interno aún no encuentra un piso, con datos de marzo que profundizan el rojo de los dos primeros meses del año”, afirmó un trabajo de la consultora cordobesa IERAL.
Al respecto explica que este item “marcó una caída en términos reales de 12,1% interanual en marzo, profundizando las bajas observadas en Enero y Febrero de este año (-9,4% y -10,6% anual, respectivamente). Y agregó: “La merma va más allá del impacto de la recesión y puede haber influencia de los mecanismos que se utilizan para diferir el pago de impuestos. En las últimas recesiones, los ingresos por IVA se desaceleraron mucho más que los ingresos por impuesto al cheque, para recuperarse a posteriori . Llama la atención la diferencia con otros datos de actividad que ya muestran algunas mejoras respecto de los peores meses de la recesión”.
El trabajo de IERAL estima que “la recaudación fiscal puede estar afectada por el gran peso que tiene el IVA sobre el total y por los distintos mecanismos legales que existen para diferir el pago de impuestos”.
“En Marzo, los ingresos tributarios vinculados al mercado interno (IVA, aranceles de importación, combustibles, créditos y débitos, aportes personales) marcaron una suba de 34,9% interanual en términos nominales, muy por debajo de la inflación acumulada de doce meses (53,5% anual considerando una estimación para Marzo). Así, la recaudación impositiva marcó una caída en términos reales de 12,1% interanual en Marzo, que se suma a las bajas observadas en Enero y Febrero de este año (-9,4% y -10,6% anual respectivamente). El primer trimestre del año cerró así con una merma de 10,7%, profundizando el rojo del último trimestre de 2018, de 7% interanual”, subrayó la consultora.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí