VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
La Provincia convoca a docentes y estatales a retomar la paritaria
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales: precios a la baja y la demanda cautelosa
Los universitarios harán 5 días de paro en la semana de vuelta clases
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Medidas que apuntan a enfrentar casos de gripe aviar en la Provincia
Los mercados cerraron un febrero para el olvido, con fuertes pérdidas
Piden profundizar la tarea educativa contra el consumo de alcohol
Se confirmó el aumento del 15% que tendrá el boleto desde mañana
Actividades: cursos para jubilados, gimnasia, italiano y coreano, danza, tela
Pidieron la preventiva al acusado de provocar una muerte trágica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El cuarto mes del año fue uno de los más secos de la historia para la Región, aunque en el trimestre en curso se esperan precipitaciones normales o superior a los normales
tras un abril seco, se espera un trimestre con lluvias superiores a lo normal/demian alday
La Región registró el quinto abril más seco de su historia con 51 milímetros de agua caída, apenas 3 más de lo que llovió en sólo dos días del mes de mayo, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“El 5 de mayo llovieron 24 milímetros, la misma cantidad que cayó ayer (por el jueves), lo que quiere decir que en esos dos días casi se alcanzó la misma cantidad de agua que se registraron en los 30 días de abril”, explicó la meteoróloga del organismo Cindy Fernández.
La media de precipitaciones para abril es de 120 milímetros y sólo se registraron 51.
Esta tendencia de “déficit de lluvias” se replicó en La Pampa, Neuquén y Río Negro donde la “anomalía de precipitaciones fue de -60 a -80 milímetros”.
Sin embargo, a nivel país fue un abril lluvioso y esto se debe a que en algunas provincias se registraron récords de precipitaciones como en Las Lomitas, Formosa, que cayeron 283,5 milímetros; en Tinogasta, Catamarca, 59 y en Chilecito, La Rioja, 49.
“Si sumamos los datos de todo el país, obtenemos que en abril de 2019 llovió casi un 30 por ciento más que la media”, explicó Fernández, y remarcó que esto es consecuencia de “las intensas lluvias que se registraron, en algunos casos durante varios días, tanto en las provincias del norte argentino como en el extremo sur del territorio”.
LE PUEDE INTERESAR
Fin de un mito: afirman que el sexo cura el dolor de cabeza
Asimismo, remarcó que desde el 2014 Argentina “viene registrando abriles más lluviosos que los habituales, después de haber pasado ocho años en los que en ese mes se registró un marcado déficit de precipitaciones”.
El Servicio Meteorológico Nacional tiene registros desde 1961, y a partir de esos datos elabora las estadísticas que determinan las medias de cada mes, para cada distrito.
Con todo, desde el SMN esperan que en el trimestre que incluye a mayo, junio y julio, las precipitaciones en la Región se recuperen colocándose en niveles normales o superiores a lo normales.
Mientras tanto, lo que se demora es el frío. Y lo que los climatólogos esperan es que el mencionado trimestre sea benévolo en materia de temperaturas, con un invierno que va a empezar con temperaturas más propias del otoño.
El nivel de las precipitaciones, en tanto, resulta particularmente preocupante en el norte del país y en el litoral, donde en los últimos días se registraron inundaciones y los pronósticos no son optimistas.
Durante la jornada de ayer, por caso, las localidades del norte de Corrientes fueron declaradas en “alerta amarilla” debido al temporal de intensas lluvias que provocó anegamientos por lo cual las autoridades analizaban la posibilidad de realizar evacuaciones en las próximas horas, informó ayer Defensa Civil.
Mientras tanto, en la provincia de Chaco, las intensas lluvias que cayeron durante la madrugada de ayer , y que en algunos lugares superaron los 70 milímetros, complicaron aún más a varias localidades.
Esas localidades ya estaban afectadas por las inundaciones que desde días atrás complican el sudoeste del territorio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí