Valtteri botas al momento de lograr una nueva pole / AP
Irán ataca otros estados de la región y asegura que está preparado para una "guerra prolongada"
Aumentaron las multas de tránsito y las más graves se fueron a casi $2 millones: los nuevos valores
¿Qué pasaba en La Plata, Argentina y el mundo en 1884, mientras se fundaba el diario El Día?
Las 10 reformas estructurales que Milei anticipó y que enviará para debatir en el Congreso
La vida en la Región de destacadas personalidades, el suple por los 142 años de EL DIA
Castración y vacunación antirrábica gratuitas en La Plata: cuándo, dónde y cómo sacar turno
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Ataron con pijamas a una familia en otro terrible asalto en La Plata
Festejo de carnaval terminó en tragedia: llevaba a su hijo en moto y terminó decapitado
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Solange Abraham contó todo: reveló detalles sobre el affaire de su ex marido con su personal trainer
Comenzó marzo y hay preocupación vecinal con ABSA por falta de entrega de bidones de agua
Cuándo vence la primera cuota de la Patente, que ya se paga de forma mensual
VIDEO. ¡Pura emoción! Nahuel Gallo llegó a Argentina y se reencontró con su familia
Un juego que permite navegar gratis con un velero en el Río de La Plata o cualquier punto del mundo
Hay dos nuevos participantes en Gran Hermano Generación Dorada: quiénes son
La CGT se moviliza a Tribunales contra la reforma laboral de Milei
¡A guardar los celulares!: rige la ley para aulas libres de teléfonos
Un contenedor para depositar pilas usadas en el CAM de diagonal 80
Paro y nueva protesta en la UNLP contra la reforma laboral y mejoras salariales
Con una marcha, la CGT va a la Justicia contra la reforma laboral
Crece el malestar en La Plata por la baja frecuencia de los micros y el aumento del boleto
Dolor en La Plata por la muerte de Raúl Fernández, contador y ex funcionario bonaerense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Valtteri botas al momento de lograr una nueva pole / AP
Valtteri Bottas (Mercedes), líder del Campeonato, largará en el primer lugar de la grilla en el Gran Premio de España, que dará inicio desde las 10.10 y sólo podrá verse por la señal de cable Fox Sports 3. El finlandés marcó el mejor tiempo en la clasificación, delante de su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton se quedó con la “pole” de cara a la quinta jornada del certamen.
Bottas cubrió en su mejor vuelta los 4.655 metros del circuito catalán -estableciendo un nuevo récord de la pista- en un minuto, 15 segundos y 406/1000 y logró su novena “pole” personal y tercera consecutiva este año al aventajar por 634 milésimas a Hamilton, al que supera en un punto (87 frente a 86) en la general del certamen, después de repartirse las victorias en las primeras cuatro carreras del año.
El alemán Sebastian Vettel, con Ferrari, tercero en la cronometrada principal -y en el Mundial, a 35 puntos de Bottas-; y el holandés Max Verstappen, de Red Bull, largarán desde la segunda fila de la carrera.
Por su parte, el monegasco Charles Leclerc, a bordo de la Ferrari, lo hará desde la quinta plaza, al lado del francés Pierre Gasly (Red Bull), por delante de una cuarta fila íntegra de los Haas: el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen.
La quinta parada del Mundial de Fórmula 1 tendrá lugar hoy mismo, desde las 10.10 en el circuito de Montmeló, en los que los pilotos recorrerán un total de 66 vueltas para completar un recorrido de 307 kilómetros al trazado.
La formación de salida tendrá en primera fila a los mencionados Bottas (FIN/Mercedes) y Hamilton (GBR/Mercedes); en la segunda a Vettel (GER/Ferrari) y a Verstappen (HOL/Red Bull), mientras que en la tercera estarán Leclerc (MON/Ferrari)y Pierre Gasly (FRA/Red Bull).
LE PUEDE INTERESAR
Leonel Pernía se quedó con la “pole” en Neuquén
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí