Detrás de la oreja, en el pulso por debajo de la muñeca o en el codo, son lugares ideales para probar cada fragancia
¡Orgullo de La Plata! La historia del estudiante del Nacional que representará al país en China
Apartaron al juez que debía definir el pedido de detención contra Tapia y Toviggino
El 17, ella 38: estaban en pareja y la denunció por secuestro, amenazas y golpes
La muerte de Brandoni | Su vínculo con La Plata: jugó al rugby en Los Tilos y fue hincha del Pincha
Martes con paraguas en mano en La Plata por probables tormentas
Estudiantes y Gimnasia se enfrentan en el clásico de Reserva: formaciones, hora y cómo verlo online
Jessica Cirio, embarazada de Nicolás Trombino: confirmó que tendrá un bebé y que "viene a sanar"
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El costo de vivir solo: por qué cuatro de cada diez jóvenes viven con sus padres
¡Atención! Un paro docente podría afectar hoy a escuelas de la Región
“Acto de imprudencia”: Buzali no quiso matar, las razones detrás de la decisión de la Justicia
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Rechazan acusaciones en medio del escándalo por la venta de una tortilla
Un año sin Francisco: un debate abierto sobre su legado y Argentina
Un informe marca una recuperación de las ventas inmobiliarias
Los libros prohibidos, una tendencia que crece en los Estados Unidos
La textil más importante de Mar del Plata al borde de la quiebra: pidieron concurso preventivo
El saldo trágico de un tránsito que circula en la Región al límite
Realizarán controles integrales para niños en el club Abastense
Los números de la suerte del martes 21 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Las razones detrás del boom energético: Vaca Muerta, importaciones en baja y un récord histórico
Milei recibió en Israel una Medalla de Honor y volvió a criticar a Irán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde los tonos hasta la dosificación, qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir un perfume, colonia o body splash
Detrás de la oreja, en el pulso por debajo de la muñeca o en el codo, son lugares ideales para probar cada fragancia
Un fascinante aroma a jazmín, un seco toque de canela y un dejo de acidez cítrica: en la elección de una fragancia hay varias cuestiones para tener en cuenta.
Desde la calidad de los productos hasta su dosificación, acá les pasamos seis consejos para proceder de la forma más indicada durante la búsqueda, dosificación y combinación de aromas.
BÚSQUEDA. Quien desee encontrar la fragancia adecuada debe tomarse tiempo para ello. Siempre vale la pena probarla previamente en el cuerpo, porque en cada persona olerá distinto. Además los compradores en las perfumerías toman en cuenta en primer lugar las notas de cabeza y recién mucho después las notas de corazón. Mejor dejar que ambas se desplieguen con tranquilidad.
ELECCIÓN. El olfato se cansa rápidamente cuando debe diferenciar fragancias distintas. Por eso los expertos recomiendan empezar primero con los aromas más suaves y no probar demasiados al mismo tiempo, con un máximo de cinco o seis diferentes. Y, si son muy similares, experimentar incluso solamente dos o tres.
APLICACIÓN. Para que el aroma sea efectivo, debe aplicarse en áreas cálidas de la piel con buena irrigación sanguínea. Detrás de la oreja, en el pulso por debajo de la muñeca o en el codo, son lugares ideales para probar cada fragancia. También el cabello recién lavado o las prendas de lana son sitios adecuados.
COMBINACIÓN. En ningún caso hay que combinar aromas porque esto puede afectar la armonía de los componentes y provocar incluso un olor desagradable. Para ello debe tenerse en cuenta también la elección de desodorantes y cremas, y preferentemente prescindir de productos con fuerte olor.
LE PUEDE INTERESAR
Fortalecer músculos por separado no siempre es lo mejor
LE PUEDE INTERESAR
Las 36 respuestas de Falopapas
DOSIFICACIÓN. Quien utiliza de forma regular un perfume debe hacerlo de manera austera. Los especialistas advierten que el propio sentido del olfato se acostumbra rápidamente al olor y lo percibe con menos fuerza. Demasiada cantidad de una fragancia puede ser penetrante y desagradable para otras personas. En este caso puede ayudar cambiar cada tanto de perfume para volver a sensibilizar al propio olfato.
Por la mañana es preferible utilizar aromas ligeros y prescindir de los perfumes más dulces y fuertes
EMPLEO. Se recomienda, en especial durante los días cálidos, utilizar con discreción las fragancias, porque la mayor producción de grasa en la piel puede intensificar su efecto. Por la mañana es preferible utilizar aromas ligeros y prescindir de los perfumes más dulces y fuertes.
CONCENTRACIÓN. El perfume tiene la mayor concentración de aceite aromático, con un 20 a un 40 por ciento. Más ligeros en su intensidad son las Eau de Parfum, en los que la concentración de la esencia llega del 15 al 30 por ciento. Y el Eau de Toilette, en tanto, solamente lleva del cuatro al ocho por ciento. Mientras tanto, el Eau de Cologne cuenta con una concentración aún más leve, de tres al cinco por ciento.
Detrás de la oreja, en el pulso por debajo de la muñeca o en el codo, son lugares ideales para probar cada fragancia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí