Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Guerra en Medio Oriente: Trump confirmó que mataron al líder supremo iraní Alí Khamenei
Milei frente a su año bisagra: poder parlamentario, economía desigual y oposición fragmentada
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Marzo llegó repleto de aumentos en transporte, servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Marzo arranca soleado y caluroso en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
El escarnio público al Círculo Rojo y el desacople entre lo financiero y la economía real
Bajó la edad de imputabilidad a 14 años, pero hay muchas preguntas sin respuestas
La inflación no cede y las consultoras esperan que marque cerca de un 3%
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Más celulares y menos comida: los nuevos gastos de la vida moderna
Del trailer al motorhome, lo que sale el sueño de viajar en casa propia
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este domingo 1 de marzo
El dilema estratégico de una guerra fácil de iniciar y difícil de cerrar
Khamenei, el final del temible líder iraní que fue cazado en las sombras
Argentina, en alerta: elevan el nivel de seguridad a “alto” tras los ataques a Irán
El martes comienza el juicio oral al ex marido de Carolina Piparo
Osvaldo Soriano: el cronista que convirtió a la derrota nacional en literatura
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los clubes de barrio de la Ciudad tendrán la posibilidad de financiar las obras de infraestructura que necesiten a través del fondo de fortalecimiento que hoy presentará públicamente la municipalidad y que prevé otorgar apoyo a cada entidad por hasta 500 mil pesos.
Según trascendió, la instrumentación de la ejecución de esta asistencia a los clubes que la oposición impulsó en el Concejo Deliberante y que Julio Garro anunciará hoy prevé obras de ampliación y mejoras edilicias de hasta 500 mil pesos y apunta a promover la instalación de paneles solares y luces LED para bajar el costo de las tarifas de los servicios públicos.
El jefe comunal ya había anticipado hace un mes, durante la cena aniversario de la Federación de Instituciones, el lanzamiento de este programa, que apunta a darle un mayor respaldo desde el Estado a los clubes de barrio, centro de contención social y promoción cultural fundamental de niños y adolescentes.
El anuncio se enmarca en un paquete de medidas sociales que analiza Garro pero que aún no tienen una fecha cierta de implementación.
Según pudo saber este diario, el decreto reglamentario para la puesta en funcionamiento de este fondo ya fue firmado y su ejecución dependerá de la dirección de Entidades y Culto, que realizará un registro de clubes existentes.
Serán beneficiarios de este programa aquellas instituciones que cuenten con personería jurídica vigente y domicilio legal en nuestra ciudad, y posean una cantidad mínima de 50 asociados y máxima de 2 mil.
LE PUEDE INTERESAR
Sandleris se reunió con el titular de la Reserva Federal de Estados Unidos
LE PUEDE INTERESAR
Advierten por la concentración de los vencimientos de la deuda
Desde la Comuna explicaron que los clubes serán los que propongan los proyectos de obras que recibirá esa área, la que recomendará su viabilidad y factibilidad para el mejoramiento de sus instalaciones.
Entre el tipo de obras y el equipamiento que financiará el municipio se encuentran las de ampliación, acondicionamiento integral y puesta en valor de los edificios de los clubes, además de la instalación de paneles solares para el funcionamiento de calefones y con este sistema el cambio de iluminación LED en las canchas deportivas para el abaratamiento de los costos de las tarifas de energía.
Entre las condiciones, los montos de las obras a financiar no podrán superar los 500 mil pesos en caso de proyectos de gran envergadura. En el caso de obras o puestas en valor menores, el financiamiento será en su totalidad y se refaccionarán vestuarios o baños, trabajos de pintura, infraestructura deportiva, cambios a iluminación LED, con montos hasta 150 mil pesos.
En el caso de la energía solar, se otorgarán termotanques solares o paneles, con montos de hasta 100 mil pesos.
El reclamo en el Concejo para contener a los clubes de barrio había sido impulsado el año pasado por el bloque de Alternativa Federal y acompañado por todo el deliberativo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí