El acuerdo en paritarias en la Provincia: ¿Cómo es y de qué manera se aplicará el aumento?
El acuerdo en paritarias en la Provincia: ¿Cómo es y de qué manera se aplicará el aumento?
Tragedia en el Bingo de La Plata: falleció una mujer jugando en el tragamonedas
El dólar perdió $35 durante la semana y cerró en $1.455: el precio más bajo en dos meses
VIDEO. En un super de la Región se hartaron del "ladrón serial" de fernet
Música, teatro, cine y espectáculos: la agenda para este finde en La Plata
Vuelco trágico en Ruta 2: un hombre de 39 años perdió la vida
Salvaje robo en La Plata: golpearon a un vecino y escaparon con dinero
Atención usuarios del Tren Roca: habrá servicios limitados a La Plata este finde
El romántico posteo de Antonela Roccuzzo y Lionel Messi en sus vacaciones en Rosario
La Plata: a la hija de su vecino le dijo "Mamita, te voy a partir toda" y luego disparó al aire
Cortes de agua y luz en La Plata: siguen los reclamos y crece la preocupación
Reclamo por los cierres de accesos al Cementerio de La Plata: la respuesta de la Municipalidad
Alerta en La Plata por un falso inspector de la "Amarok blanca" que recorre comercios y pide coimas
"Cerebro de mono": Le preguntaron a Maxi López a qué hombre besaría, dijo "Flor de la V" y se armó
Un comentario edadista terminó en un cruce feroz entre Feinmann, Dupláa y Echarri
Maltrato animal en La Plata: rescataron dos perros en estado deplorable tras un allanamiento
Descansada mundial: hasta Ben Affleck y Matt Damon se burlaron de Luciano Castro
Argentina formará parte de la nueva misión de la NASA para volver a la Luna
Alerta sanitaria: denuncian invasión de ratas en una alcaidía de La Plata
Libros para el verano en La Plata: guía de lecturas según la edad y el bolsillo
Las plazas del centro de la Ciudad, a puro ritmo latino: cómo es la movida de bachata y salsa
Imputaron al padre de Bastián por el choque en Pinamar que dejó al niño en grave estado
Violenta pelea de tránsito en La Plata: un conductor se bajo y golpeó a un chofer de la línea 273
A partir de febrero, nuevo esquema en La Plata para el pago de los tributos que abonan los comercios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras mantener la categoría en la Liga con Peñarol, cerró una etapa de su carrera. ¿Jugará un tiempo más en algún club de la región?
Con la casaca de Peñarol, su último club en la Liga Nacional, donde cerró un ciclo el pasado lunes / lnb
Peñarol venció, en un emotivo clásico marplatense que necesitó de un tiempo suplementario, por 95 a 89 a Quilmes, que ahora jugará con Atenas, de Córdoba, el más ganador de la historia con nueve títulos, por evitar el único descenso en la Liga nacional de Básquetbol (LNB). Los “milrayitas”, de esta manera, se aseguraron la permanencia en la Liga A. Sin embargo, ese no fue el dato más importante que arrojó el enfrentamiento entre los elencos de La Feliz. Es que se anunció en el Polideportivo Islas Malvinas el retiro de la actividad del básquet del platense Nicolás Gianella, uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia de nuestra ciudad, que le pondría punto final a su brillante andadura en el deporte de la naranja.
Incluso lo despidió en su cuenta personal de Twitter el entrenador del Seleccionado Nacional, Sergio Hernández: “Finalizado el clásico, llegó el retiro de un enormejugador como Nicolás Gianella, pedazo de jugador y hermosa persona! Vamos a extrañar tanta clase Nico! Abrazo enorme Crack!”, posteó el “Oveja”.
En cuanto a lo que estuvo en juego en el flotante del Poli marplatense, los “cerveceros” necesitaban imponerse como mínimo por cinco puntos a Peñarol, que los había vencido por cuatro unidades en la primera rueda, para condenar a los “milrrayitas” a jugar con Atenas por no descender de categoría, lo que, de haber sucedido, hubiese enfrentado a los cordobeses, que son los más ganadores de este certamen, con el segundo que más títulos consiguió en la historia (5).
Finalizado el clásico, llegó el retiro de un enorme jugador como Nicolas Gianella, pedazo de jugador y hermosa persona! Vamos a extrañar tanta clase Nico! Abrazo enorme Crack! @Penaroloficial pic.twitter.com/KJvYeYidPh
— sergio hernandez (@ssergioh) 13 de mayo de 2019
Pero las chances de Quilmes se consumieron en los cinco minutos suplementarios, donde la gran tarea de Lucas Ortiz, goleador del partido con 29 tantos, resultó insuficiente para evitar que ahora, en un mano a mano definitorio, marplatenses o cordobeses terminarán abandonando la élite del básquetbol argentino.
Gianella, tras dejar atrás un esguince de tobillo, pudo volver a la acción y estuvo seis minutos en el parquet, para formar parte de la salvación de Peñarol.
LE PUEDE INTERESAR
Golden-Blazers, en el inicio de la final del Oeste en la NBA
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
Cerró de esta manera, a los 41 años, una temporada de Liga Nacional con números más que interesantes: promedió 9.6 puntos, 1.8 rebotes y 2.6 asistencias, en 21 minutos.
El platense, formado en Gimnasia, tuvo una notable carrera en el país (campeón de Liga con Estudiantes de Olavarría) y en Europa, tanto en Italia, donde jugó en gran nivel en el Reggio Calabria, como sobre todo en España, donde brilló en el Lleida de Catalunya y en el Granada, donde dejó un recuerdo imborrable al ser considerado uno de los mejores extranjeros de la historia del club andaluz.
Ahora, a los 41 años, el retiro parece ser una realidad, aunque fuentes confiables le marcaron a este diario que podría existir la posibilidad de que juegue un tiempo más de manera profesional al básquet, aunque lo haría solamente en nuestra ciudad (el gran sueño de todo Gimnasia es tenerlo con la albiazul una temporada) o en la zona metropolitana en algún club de Liga Nacional.
En los próximos días habrá precisiones al respecto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí