
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Milei en Junín: un fuerte respaldo a Karina y advertencias de un posible fraude
La maestra acusada de "amordazar" a nenes, ausente en una audiencia clave: como continúa la causa
Con Hurtado a la par, Gimnasia vuelve a las prácticas enfocado en Atlético Tucumán
El empresario Jonathan Kovalivker se presentó en la Fiscalía, dejó su celular y se fue
Castillo, con la "Ley del ex", le dio el empate a Lanús ante River en la última jugada
Detienen a un joven venezolano por agredir a su pareja en Berisso
Los ex GH Daniela Celis y Thiago Medina se enfrentaron cara a cara: "Ibas todo el tiempo"
Luciano Castro y Griselda Siciliani liquidaron a Flor Vigna: “Por algo será”
Gimnasia abonó los sueldos adeudados tras varios días de reclamo de los trabajadores
¡"Vitória" y baile 8 a 0! El rival del Pincha ya mete miedo en Brasil
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presentaron un proyecto que busca ajustar los valores de la VTV según cada vehículo
FOTOS Y VIDEO. Tras el incendio del depósito, el barrio céntrico intenta recuperarse
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El cordobés Schiaretti y el salteño Urtubey dijeron que tienen que construir “una alternativa viable”. Señales a Roberto Lavagna
Los principales referentes del peronismo federal salieron en las últimas horas a ratificar que competirán en las elecciones de octubre “con una alternativa viable, que supere la grieta”. El mensaje, que tuvo como portavoces a los gobernadores cordobés, Juan Schiaretti, y salteño, Juan Manuel Urtubey, llegó luego de las fuertes repercusiones que generó la visita de Cristina Fernández el martes pasado a la sede del PJ nacional.
El recientemente reelecto Schiaretti salió ayer nuevamente a precisar su posición dentro del peronismo y reafirmó que su espacio es Alternativa Federal. “Queremos construir una alternativa viable para la Argentina, para que supere la grieta” dijo el cordobés, y avisó que elegirán el candidato presidencial de esa fuerza en “el momento oportuno”.
“No soy el dueño de Alternativa Federal, estoy dentro de gobernadores que conformaron el espacio, que tiene un pensamiento horizontal, y veremos cuál es el mecanismo para definir el candidato de nuestro espacio”, agregó el reelecto mandatario cordobés en una entrevista televisiva.
Schiaretti, quien había recibido un mensaje de Roberto Lavagna tras su contundente triunfo en las elecciones del domingo pasado, se refirió a la relación política con el ex ministro de Economía. “Es parte de nuestro espacio y uno de los precandiatos a presidente”, dijo. Y completó “No puedo decir me gusta este o este otro. Hay que encontrar el mecanismo para decidir”.
El gobernador salteño y también precandidato presidencial por Alternativa Federal Juan Manuel Urtubey fue otro de los que salió a levantar el perfil, al asegurar que ese espacio “no quiere que vuelva Cristina (Kirchner) ni que siga este gobierno”, al tiempo que criticó la foto entre la ex presidenta y la conducción del PJ nacional, al afirmar que ese partido “tomó la decisión de ser furgón de cola”.
Mientras, Lavagna volvió en las últimas horas a ratificar que no tiene intenciones de ir a una interna presidencial en las PASO de agosto próximo, requisito que plantearon en el peronismo federal para todos los que tienen deseos de competir. “Si lo que se quiere es presentar una alternativa ganadora, tiene que ser por consenso”, dijo.
LE PUEDE INTERESAR
Polarizar con Cristina, la fórmula a la que apuesta Vidal en busca de la reelección
LE PUEDE INTERESAR
Los K buscan a Massa y le ofrecerían la Gobernación
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí