Edwar López hizo las veces de segunda punta para los titulares / Gonzalo Mainoldi
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Oficial: cuánto costarán viajar el micro en La Plata desde el domingo
Tomas Palacios, el central del Pincha que se metió en el radar de la Scaloneta
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Chapu fue el único volante de contención, mientras que el Tanque se movió por el frente de ataque junto al colombiano Edwar López
Edwar López hizo las veces de segunda punta para los titulares / Gonzalo Mainoldi
No dejó dudas. Estudiantes, en su amistoso de ayer ante Everton, estableció las reales diferencias entre un equipo y otro. Por eso goleó 5-0 en el partido principal, que tuvo dos tiempos de 20 minutos cada uno.
Dicho amistoso, que le sirvió a Gabriel Milito para tomar nota de cara al compromiso por Copa Argentina ante Sarmiento de Resistencia de la próxima semana, lo tuvo al Pincha como amplio dominador, de la mano de un esquema que parece perfilarse para la última función del semestre.
Estudiantes presentó una línea de tres jugadores en el fondo, un volante de contención como Rodrigo Braña y una barrera de cuatro volantes más adelantada, con Manuel Castro, Iván Gómez, Nahuel Estévez e Iván Erquiaga.
Arriba lo hicieron Edwar López y Mariano Pavone, quien fue la sorpresa de la mañana, ya que tiene chances de poder jugar como titular en su último partido como profesional de Estudiantes.
⚽ Victoria de #EDLP en el primer amistoso de la mañana ante @EvertonLaPlata. Fue goleada 5-0 con goles de Shunke (2), Pavone, Sánchez, Erquiaga pic.twitter.com/bYUouUQ2Q7
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) 16 de mayo de 2019
⚽ Finalizó el último amistoso de la mañana ante @EvertonLaPlata, victoria del Pincha por 5-0 con goles de Albertengo, Cejas y Retegui (3) pic.twitter.com/hRc1HxKX4Z
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) 16 de mayo de 2019LE PUEDE INTERESAR
![]()
Andrada lo bancó en los 90' y gracias a los penales pasó Boca
LE PUEDE INTERESAR
![]()
Copa Superliga 2019
De entrada marcó diferencias, con un gol de cabeza por una pelota parada. Lo hizo Jonatan Schunke, quien abrió el marcador. Al minuto el colombiano López recuperó la pelota y cedió para Pavone, quien definió con clase en el mano a mano. El tercer gol llegó a los 10 minutos, quien aprovechó una pelota mal rechazada, también luego de la ejecución de un centro desde la derecha.
Antes del final del primer tiempo, Estudiantes consiguió el cuarto gol, también de cabeza, por intermedio de Facundo Sánchez, tras un córner desde la izquierda.
Para no ser menos, Schunke volvió a ganar en el área de enfrente con un potente frentazo que le dio el quinto gol y la goleada al equipo.
El segundo partido también culminó 5 a 0 a favor del Pincha, con tantos de Lucas Albertengo, Bautista Cejas y tres de Mateo Retegui.
El equipo formó con Daniel Sappa; Mauricio Rosales, Nicolás Bazzana y Fernando Evangelista; Enzo Kalinski; Bautista Cejas, Gastón Fernández, Baustista Kociubinski (categoría 2001) y Matías Ruiz Díaz; Albertengo y Retegui. En los últimos minutos ingresó Segundo Pachamé, hijo de Carlos Oscar Pachamé.
Del otro lado, el Decano alistó a los mismos once que habían arrancado contra los titulares del Pincha.
El plantel hoy tendrá descanso y desde mañana volverá a trabajar con la mente puesta en el partido del miércoles próximo ante Sarmiento de Resistencia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí