Fuerte salto de la inflación mayorista: se aceleró a 3,4% en marzo
VIDEO. Flor Peña contó a qué famosísimo actor de Hollywood se "comió" Marley
VIDEO. Un motociclista atropelló a una mujer en La Plata, se dio a la fuga y es intensamente buscado
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
"Menos calorías": Cormillot explicó los beneficios y propiedades de la carne de burro
“Mi ex marido es gay”: Solange Abraham, de Gran Hermano, contó cómo fue el momento de la confesión
Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Comienza a regir el alto el fuego por 10 días alcanzado entre Israel y el Líbano
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
Lionel Messi compró el club UE Cornellà de la quinta división de España y ubicado en Barcelona
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
En medio de la interna, enroque legislativo en La Libertad Avanza en Provincia
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un triunfo de la “ex presidenta izquierdista” Cristina Kirchner en las elecciones de octubre sería “devastadora para el FMI”, publicó el diario británico Financial Times.
“Si Kirchner gana y vemos un retorno a las políticas lamentablemente errantes de ella y su esposo, muchos culparán al Fondo y su reputación sufrirá”, alertó la publicación económica.
En un artículo dedicado a analizar la situación económica argentina, Financial Times aseguró que “algunos temen que el mayor rescate de fondos del FMI se esté desgastando y podría no sobrevivir a una sacudida electoral”.
Según el diario, “cuando el FMI completó su tercera revisión de la economía de Argentina, a principios de abril, la directora gerente, Christine Lagarde, se jactó de que las políticas gubernamentales vinculadas al rescate récord de 56.000 millones de dólares estaban “dando frutos´”.
Financial Times comentó, además, que “los activos argentinos se han estabilizado un poco en las últimas semanas, con el Banco Central del país ahora autorizado a utilizar los recursos del FMI para intervenir en el peso”. “Pero muchos analistas e inversionistas están preocupados de que el programa se esté debilitando y podría colapsar si la oposición populista, encabezada por la ex presidenta izquierdista Cristina Kirchner, gana la elección presidencial en octubre. Una victoria sería devastadora para el FMI dado su fuerte respaldo del señor Macri”, alertó. Y consideró también que “un programa fallido llevaría a una “pérdida de credibilidad” para el organismo.
La publicación señaló que “los planes ya se han desviado significativamente de su curso, con Macri obligado a regresar al FMI para renovar el acuerdo apenas tres meses después de que el convenio original fuera presentado”.
LE PUEDE INTERESAR
Piumato no cree que haya persecución judicial
LE PUEDE INTERESAR
Fue extraditado el presunto tirador del doble crimen de Congreso
El 2 de mayo pasado, el Financial Times había publicado que “el pánico del mercado a un regreso de Fernández es exagerado, ya que los votantes no van a querer que vuelva”.
“En la mayoría de los años, el barómetro de la economía argentina es el precio de su moneda, el peso. Este año, los operadores seguirán de cerca las encuestas que miden a los candidatos a las elecciones generales del país. En ambos casos, el presidente Mauricio Macri está perdiendo.
El peso perdió la mitad de su valor el año pasado. Peor aún, su ya reducido apoyo un reciente sondeo indica que cuenta con cerca de 36% quizás disminuya aún más dado que la ex presidente Cristina Kirchner podría ser candidata en los comicios nacionales de octubre”, explicó la publicación británica.
Y agregó: “A los votantes les disgusta la grave situación actual. Pero creer que ellos volverán a respaldar a la populista Fernández de Kirchner es insultarlos. La conocen muy bien”.
“Macri recibe pocos aplausos debido a que los precios aumentan a un ritmo de 55%. Sin embargo, sus esfuerzos muestran compromiso. Al menos cuenta con el respaldo internacional”, aseveró Financial Times.
“Una baja de las tasas de interés, que ahora están en 70%, podría cambiarle el panorama a Macri. El pánico del mercado a un regreso de Fernández es exagerado. Los votantes no van a querer que vuelva”, finalizó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí