
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Milei en Junín: un fuerte respaldo a Karina y advertencias de un posible fraude
La maestra acusada de "amordazar" a nenes, ausente en una audiencia clave: como continúa la causa
Con Hurtado a la par, Gimnasia vuelve a las prácticas enfocado en Atlético Tucumán
El empresario Jonathan Kovalivker se presentó en la Fiscalía, dejó su celular y se fue
Castillo, con la "Ley del ex", le dio el empate a Lanús ante River en la última jugada
Detienen a un joven venezolano por agredir a su pareja en Berisso
Los ex GH Daniela Celis y Thiago Medina se enfrentaron cara a cara: "Ibas todo el tiempo"
Luciano Castro y Griselda Siciliani liquidaron a Flor Vigna: “Por algo será”
Gimnasia abonó los sueldos adeudados tras varios días de reclamo de los trabajadores
¡"Vitória" y baile 8 a 0! El rival del Pincha ya mete miedo en Brasil
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presentaron un proyecto que busca ajustar los valores de la VTV según cada vehículo
Fotos y video | Sin tránsito, pero con veredas liberadas en la demolición de diagonal 77 y 48
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex ministro de Economía dio un paso más para competir este año en las urnas. En su entorno hay recelos con Massa
Roberto Lavagna confirmó su postulación a Presidente/Télam
Mariano Spezzapria
@mnspezzapria
Y un día, finalmente, Roberto Lavagna confirmó que será “candidato a presidente”. Lo hizo durante una jornada por demás ajetreada en el búnker porteño de su fuerza Consenso 19, según pudo constatar EL DIA en el lugar. Claro que al ex ministro de Economía le resta obtener el “consenso” con Alternativa Federal para ratificar esa postulación sin participar de las PASO.
No será una tarea sencilla, pero en el equipo de Lavagna creen que contarán con el apoyo del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y del senador Miguel Pichetto para que eso suceda en una reunión prevista para mañana en un hotel de la ciudad de Buenos Aires.
De lo que no están seguros en el comando de campaña de Lavagna es de la permanencia de Sergio Massa en las filas de Alternativa Federal. De hecho, suponen que el líder del Frente Renovador ya tejió un acuerdo con el kirchnerismo para participar de una interna amplia en el peronismo. Aunque por el momento, el massismo no confirma esas conjeturas.
“Lo que va a pasar el miércoles en la reunión que arma Schiaretti va a ser sencillo. Le vamos a preguntar a Sergio: ¿Estás acá o vas a jugar con el kirchnerismo?”, confió a este diario una fuente cercana a Lavagna. De lo que no tienen dudas en el entorno del ex ministro de Economía es que el salteño Urtubey seguirá dentro del peronismo no kirchnerista.
De todos modos, en el lavagnismo creen que bajo el influjo de Schiaretti, se debe tender al armado de una “coalición amplia” como plasmó el gobernador en Córdoba. Esto es, el PJ federal, más los socialistas santafesinos, los margaritos del GEN y también el sector del radicalismo que decida no seguir en Cambiemos.
“Un buen compañero de fórmula de Lavagna podría ser (Alfredo) Cornejo”, arriesgó incluso un dirigente de Consenso 19. El gobernador de Mendoza y titular de la UCR viene reclamando la ampliación de Cambiemos y expresa los cuestionamientos que en su partido existen sobre la administración del presidente Mauricio Macri.
LE PUEDE INTERESAR
A Ponce lo sacaron del Concejo pero mantiene su poder en la Municipalidad
Lavagna confirmó ayer su candidatura luego de que Cristina Kirchner definiera el fin de semana que no competirá por la Presidencia sino por la Vice, delegando la postulación principal del kirchnerismo en Alberto Fernández. Esa jugada, de alto impacto político, provocó que los aliados de Lavagna lo instaran a definirse. Y ayer lo hizo en diálogo con el portal Infobae.
“Soy candidato a presidente, después veremos detalles. El miércoles voy a llevar la propuesta del consenso que busca mantenernos al margen de los dos lados de la grieta, para que no nos lleven para un lado ni para el otro. Ellos, el Gobierno y Cristina, son la grieta. Nosotros somos la antigrieta, como lo definió Schiaretti”, remarcó Lavagna tras una charla en la Universidad del Salvador.
Más tarde, en su búnker de la calle Paraguay, a metros de la avenida 9 de Julio, el ex ministro recibió a una delegación de sindicalistas que apoyan su candidatura, con el gastronómico Luis Barrionuevo a la cabeza. También se pudo ver allí a Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Construcción), Amadeo Genta (Municipales CABA), Armando Cavalieri (Comercio), Roberto Fernández (UTA), Omar Maturano (Ferroviarios) y Carlos Acuña (Estacioneros de Servicio).
Mientras transcurría esa reunión, una decena de movileros de radio y televisión aguardaba en la puerta del búnker para obtener declaraciones del flamante candidato presidencial. Y en los despachos internos, los dirigentes Alejandro “Topo” Rodríguez y Juan José “Vasco” Amondarain –sumados al comando lavagnista- se abocaban al armado territorial en la Provincia.
“Le vamos a preguntar a Sergio: ¿Estás acá o vas a jugar con el kirchnerismo?”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí