Clausuran otra obra de urbanización clandestina en el Gran La Plata
Clausuran otra obra de urbanización clandestina en el Gran La Plata
Otra jornada complicada para los pasajeros del tren Roca La Plata con un auto arrollado en las vías
"La carne bien salada": el asado en La Plata subió el doble que la inflación
El calor agobiante antes de la lluvia en La Plata: cortes de luz de varias horas y qué dice Edelap
Tras la tormenta, el arco iris sorprendió en el cielo platense: cómo seguirá el clima
Bomba en Estudiantes: ¿Marcos Rojo podría o no pegar la vuelta?
Escándalo que salpica a la AFA: Tapia denunció en la Justicia a un periodista platense
"Cayó por el olfato": ladrón coqueto en La Plata se robó 17 perfumes de una barbería
Robo al galope: persecución viral a "caballo-chorros" en el Conurbano
VIDEO. Golpe a una banda de motochorros en La Plata: dos detenidos y armas secuestradas
Es oficial: así son las nuevas camisetas de Estudiantes para este 2026 y cuándo salen a la venta
Ahora sí, el Lobo presentó a Auzmendi, el nuevo refuerzo para la delantera
Fotos y video.- El cielo amenazante: impactantes imágenes de la llegada de la tormenta a La Plata
Tras un hallazgo clave, un hospital platense participa del diseño de un nuevo marcapasos
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
La calidad de vida en el Gran La Plata también se defiende informándose
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Moria Casán, enojada con el casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: "Me parece un horror"
“Mi vida está destrozada”: Luciano Castro, sin consuelo tras sus escándalos de infidelidad
Déja vu peronista: el sector de Kicillof amaga armar listas propias
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
Se conoció el video de la pelea en la que estuvo involucrado el ex Pincha Eros Mancuso
Manifestantes de la UOCRA acampan frente a una obra de ABSA en Ensenada
El anillo de compromiso de Lali Espósito: cuánto cuesta y el significado del diseño
Vero Lozano, furiosa con Sofía "La Reini" Gonet: "Que me diga las cosas en la cara la pendeja"
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mauro Icardi se perdería la Copa América / Archivo
Lionel Scaloni, en su condición de entrenador de la Selección nacional, mantuvo ayer una larga reunión en el predio que la AFA posee en Ezeiza con Walter Samuel y Roberto Ayala, sus principales colaboradores, y en esas circunstancias habrían definido la lista de 23 jugadores con los que Argentina estará representada en la próxima Copa América que se desarrollará en Chile.
La nómina definitiva se conocerá hoy, y por lo que se filtró en las últimas horas de la víspera, la gran sorpresa sería el desplazamiento de Mauro Icardi, el delantero del Inter de Italia que tras protagonizar un conflicto con el club perdió continuidad, y tras su reaparición, el nivel exhibido no fue el que lo instaló en el plantel que tras el Mundial de Rusia quedó en manos de Scaloni.
Casi dos meses estuvo afuera del equipo italiano Icardi, y eso le jugaría en contra. Más que a la vuelta, apenas convirtió un par de goles. “Los ‘9’ tienen que hacer goles”, es una de las frases de cabecera que tiene el responsable del conjunto albiceleste, así que el actual es un cuadro de situación que apartaría al goleador que llegó para ocupar el lugar de Gonzalo Higuaín, pero sin la respuesta esperada.
Lo anterior, sin considerar las críticas que expresó respecto del grupo anterior, que no cayó para nada bien en los históricos, empezando por Lionel Messi.
A propósito de los llamados históricos, además de Messi, tendrían además un lugar en la lista Sergio Agüero y Ángel Di María; mientras que un jugador que ganó posiciones en los últimos días, y también podría estar entre los que viajen a Brasil, es Paulo Dybala, quien no completó una buena temporada en la Juventus, aunque Scaloni considera que su aporte podría resultar valioso.
En principio, parece seguro que los arqueros serán Franco Armani, Esteban Andrada y Agustín Marchesín; mientras que en la línea de marcadores estarían firmes Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña y Renzo Saravia; mientras que le última plaza se la disputarían Gabriel Mercado y Juan Marcos Foyth, ex Estudiantes, clasificado con el Tottenham para la final de la Champions League.
LE PUEDE INTERESAR
Maradona y Diego, las dos caras del mito que despierta pasiones y rencores
LE PUEDE INTERESAR
Central Cba. sacó ventaja como local ante Almagro
Otra duda aparecería en la franja central, con dos ex Gimnasia como protagonistas: Maximiliano Meza e Ignacio Fernández. Los demás serían Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Roberto Maximiliano Pereyra, Rodrigo De Paul y Ángel Di María.
Por último, como delanteros parecen tener el lugar asegurado Messi, Agüero, Lautaro Martínez y Matías Suárez, en tanto que Dybala y Ángel Correa se disputarían el último lugar en una lista de 23 que hoy Lionel Scaloni anunciará durante una conferencia de prensa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí