

ante luján fue el último partido ante un equipo del ascenso / archivo
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por Copa Argentina se midió contra diez conjuntos de otras categorías: en siete ocasiones pasó de ronda y en tres fue eliminado
ante luján fue el último partido ante un equipo del ascenso / archivo
Estudiantes enfrentará esta tarde por undécima vez a un equipo del ascenso en marco de la Copa Argentina, una competencia en donde se han producido varias sorpresas en sus diferentes ediciones. El conjunto comandado por Gabriel Milito intentará no sufrir sobresaltos ante el elenco del Federal A para poder avanzar en el cuadro.
De los diez enfrentamientos ante conjuntos de otras categorías que jugó hasta el momento, en siete salió victorioso y en los restantes tres quedó eliminado. La derrota más dolorosa fue sin dudas la de la edición 2016, cuando perdió 3-2 ante Sport Pacífico del Federal B en los 32avos de final. Esa caída produjo un gran cimbronazo y concluyó en la salida de Nelson Vivas de la dirección técnica.
El primer encuentro, por su parte, se dio en la copa 2011/12. En aquella ocasión el Pincha se enfrentó ante Unión de Villa Krause con un equipo alternativo y ganó por 2-1 con goles de Sergio Modón y Guido Carrillo. En esa misma edición sería eliminado por un equipo del ascenso como Deportivo Merlo por penales (tras empatar 0-0).
Dos años más tarde, en el 2014, venció en la primera ronda a Douglas Haig por 3-1, pero en los cuartos de despidió en los penales ante Huracán (en ese entonces militaba en la B Nacional).
En la edición 2016 no dejó dudas ante Atlas de la D y ganó 3-0, mientras que en la ronda siguiente venció 2-0 a Los Andes. Por último, en la pasada temporada, se impuso 4-0 a Central Córdoba (máxima goleada de Estudiantes en la Copa Argentina) y eliminó en los penales a Luján tras igualar en cero.
El plantel profesional de Estudiantes entrenó ayer por última vez en el semestre con la cabeza puesta en el compromiso de esta tarde. Una vez finalizado el mismo los jugadores quedarán liberados hasta la pretemporada.
LE PUEDE INTERESAR
Capítulo 642 y final en la carrera del Chapu Braña
LE PUEDE INTERESAR
El Lobo, con chances de poder meterse en la Copa Sudamericana
Milito aprovechó esta última práctica para ultimar detalles del equipo que, si bien no lo confirmó, no distará mucho del que probó durante la semana. Aquellos jugadores que fueron convocados quedaron “guardados” en el Country Club a la espera del duelo ante Sarmiento (R).
La venta de entradas para los hinchas de Estudiantes comenzó ayer en la Sede Social y hoy continuará en las boleterías del estadio de Temperley. Las populares tienen un valor de $350, mientras que las plateas ascienden a $600.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí