Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con los distintos cierres de los torneos de Primera División, en conjunto con los de Reserva, suelen llegar los momentos de decisión en cuanto a los planteles que los componen. Y dicha ocasión no fue la excepción para algunos integrantes del combinado Mens Sana que dirige la dupla compuesta por Leandro Martini y Mariano Messera.
Ante esta situación, cuatro jugadores de la Juveniles del Lobo, todos categoría ´98, no recibieron la notificación para sellar su primer vínculo con la institución, algo que les exige su edad, y quedaron en libertad. Se trata de Diego Mercado Parini, Gonzalo Mottes, Juan Pablo Vaschetto y Cristian Zone.
De los mencionados, sólo Diego Mercado Parini tuvo su debut oficial en Primera División. El lateral disputó un partido con el primer equipo el 2 de diciembre del año pasado, en lo que fue la derrota del equipo de Pedro Troglio ante River en el Monumental por 3 a 1. En dicha ocasión, el ahora ex Juvenil de Gimnasia hizo las veces de lateral izquierdo dentro de un conjunto que tuvo muchas ausencias por encontrarse el Lobo a días de disputar la trunca final de la Copa Argentina ante Rosario Central. Mercado Parini jugó 81 minutos en total en la caída ante el Millonario, ya que cerca del cierre, y con el juego 2 a 1 fue reemplazado por Troglio, que decidió el ingreso del volante ofensivo Hernán Tifner.
Los otros tres casos de Juveniles que quedaron en libertad de acción en la jornada de ayer, no corrieron con la misma suerte que la de Mercado Parini. Ninguno de ellos tuvo minutos en Primera y sólo pudieron desempeñarse dentro de Selectivo Mens Sana.
De esta manera, el defensor central Gonzalo Mottes, el lateral derecho Juan Pablo Vaschetto y el delantero Cristian Zone, deberán llevar sus ilusiones a otra institución que requiera de sus servicios para intentar ganarse un lugar que en Gimnasia no pudieron.
De la mencionada categoría nacida en 1998 sólo tres futbolistas continúan en la institución y con realidades distintas. Ellos son Matías Melluso, Juan Cataldi y Patricio Monti. El primero tuvo su momento de explosión y aprovechó su buen nivel para afianzarse en el equipo principal. Sin embargo, las lesiones le jugaron una mala pasada y no logró torcerle el brazo a un Lucas Licht que cerró bien la temporada.
LE PUEDE INTERESAR
El Súper Senior venció a Cañuelas y sigue invicto
Cataldi, por su parte, no contó con muchas chances tras el arribo del Indio, como sí lo hizo con Troglio en el banco, aunque nunca logró afianzarse. Monti, por otro lado, ha tenido poca participación e intentará ganar terreno desde la pretemporada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí