Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pasado mañana se realizará el quinto paro general de la CGT, y otros gremios, contra el gobierno de Mauricio Macri y amenaza con afectar el funcionamiento de varios servicios, como el transporte público, bancos, recolección de residuos, además de la jornada escolar.
Ayer, a través del ferroviario Omar Maturano, se confirmó por redes sociales la adhesión de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) a la huelga de 24 horas, es decir que no funcionarán los micros de corta, media y larga distancia, ni los trenes, además de las líneas de subtes.
El viernes pasado, el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, también anunció que todas las ramas de ese gremio se sumarán al paro pero además anunció que instalarán “más de 3 mil” ollas populares en todo el país.
Por su parte, la Asociación Bancaria (AB) que orienta Sergio Palazzo, adhirió al paro nacional del 29 del corriente mes, sin concurrencia a los lugares de trabajo, en rechazo de “la política económica” y “la necesidad de cambiarla para evitar que la crisis se profundice a diario”, e informó que las 53 filiales del gremio por estas horas determinarán “las acciones a realizar”.
También la conducción nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocó a sus 70.000 afiliados en todo el país al paro general dispuesto por la CGT para el miércoles, sin concurrencia a los lugares de trabajo, informó la organización.
Asimismo, la conducción de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), a cargo de Jorge Yabkowsky, decidió paralizar las tareas este 29 de mayo para sumarse a la huelga de la CGT, a la que ya adhirieron la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y otros espacios.
LE PUEDE INTERESAR
La actividad de las pymes industriales cayó 10,3% interanual en abril
LE PUEDE INTERESAR
Estiman que el año próximo se recuperarán los salarios
El paro convocado por la CGT será sin movilización, salvó la que anunció Moyano hijo por las ollas populares. Tampoco está previsto un acto, como en otras oportunidades. Si se espera una conferencia de prensa a media tarde de una evaluación de la medida de fuerza y que estaría a cargo de los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña y otros miembros de la conducción cegetista, aunque no se descartan que estén otros referentes gremiales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí