
$10.000.000!!! El Súper Cartonazo quedó vacante y acumula un “mega” pozo
Fentanilo mortal: se atrasó la creación de la comisión investigadora en Diputados
Choque y fuga en pleno centro de La Plata: embistió a una motociclista y escapó
Estatales cuándo cobro: se conoció el cronograma de pago de agosto en Provincia
Una joven denunció a su jefe tras un intento de abuso en un negocio de la Megatoma
Chocó Claudia Villafañe: Dalma y Giannina Maradona confirmaron cuál es su estado de salud
Guardia alta: hay árbitro para Central Córdoba vs Estudiantes y Gimnasia vs Atlético Tucumán
Romina Uhrig se abrió Onlyfans y desató la polémica: "Pago yo, laburo desde los 15 años"
Ivo Mammini volvió a lesionarse y se cayó su pase a Suecia: qué se sabe de su regreso a Gimnasia
El fuerte conflicto entre Nancy Pazos y Robertito Funes: “Prefiere que le descuenten los días”
"Sin riesgo de derrumbe": hay fecha para que los vecinos vuelvan a sus casas en diagonal 77 y 48
Jésica Cirio rompió el silencio y habló sobre Piccirillo: "La pasé duro, me estoy recuperando"
Argentina declaró terrorista al Cártel de los Soles y se alineó con la estrategia de Estados Unidos
Makintach en problemas: se admitió la acusación y la "jueza de Dios" va a juicio político
Paro docente en la UNLP: se siente con fuerza en los colegios y es dispar en las facultades
Nuevo revés judicial para Wanda Nara: tendrá lugar el ámbito penal por desobediencia y difamación
¡Ta tan, ta tannnn! ¡Taylor Swift se casa con Travis Kelce! Impacto mundial swiftie
De la farándula a botinera top: la "ruta sentimental" de Nicki Nicole, de Trueno a Lamine Yamal
La política se plantea qué efecto electoral tendrá para los libertarios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Integrantes de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que hoy presentará por octava vez consecutiva su proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), coincidieron que los legisladores y candidatos “tienen que tener en cuenta la despenalización social” ya lograda, e insistieron en que “es fundamental” que la iniciativa se trate este año en el Congreso porque “no hay tiempo” que perder.
“Tenemos la expectativa de que mucha gente nos acompañe tal como ocurrió el año pasado en las dos vigilias (durante el tratamiento en Diputados y Senadores)”, dijo Estefanía Cioffi, de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, sobre los pañuelazos que tendrán lugar en más de 100 ciudades del país y del mundo.
La médica generalista e integrante de una de las 550 organizaciones que integran la Campaña, enfatizó que con esta presentación multitudinaria “queremos poner el derecho al aborto en escena en este año electoral, de tal manera que estar en favor o en contra sea lo que se discuta a la hora de presentar las candidatas y candidatos”.
“La IVE la vamos a presentar este año con intenciones de que cuando sea el momento y en las mejores condiciones se pueda tratar. Hoy tenemos un Senado que ya rechazó el proyecto: creemos que tenemos que atravesar este año electoral para que el año que viene tengamos una Cámara que sea mayoritariamente verde y que vote a favor del proyecto”, agregó.
Otra integrante de la Campaña, la socióloga Elsa Schvartzman, admitió que la condición electoral del año en curso “puede llegar a ser un obstáculo a nivel político” para el tratamiento del proyecto, pero “nosotres vamos a presentarlo y estamos trabajando fuertemente para que se discuta y se apruebe”.
LE PUEDE INTERESAR
La marea verde sigue avanzando
LE PUEDE INTERESAR
Increíble: una anaconda logró reproducirse sin la intervención del macho
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí