Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
Oficial: cuánto costarán viajar el micro en La Plata desde el domingo
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Tomas Palacios, el central del Pincha que se metió en el radar de la Scaloneta
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
El Comité Nacional de la UCR reunió a más de 500 intendentes: "Somos el radicalismo que gestiona"
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ALEJANDRO CASTAÑEDA
Por ALEJANDRO CASTAÑEDA
La inspectora municipal Sonia Pellizzari es una franquista Iinda y desenvuelta que fue despedida un día hábil. Ella cree que la sancionaron porque en sus ratos libres brinda shows picantes por Internet. Su alejamiento vino a confirmar que en la Muni hay un bastión puritano y semi arrepentido que va y viene. ¿Estará en Obras Públicas? ¿O en la Tesorería, donde se dibujan números bien vestidos para que la crisis no muestre, como Sonia, que hay desnudeces en el Palacio?
La inspectora, con talonario de sobra, se dedica a levantar el ánimo a los frentistas
LE PUEDE INTERESAR
La norma que impulsó la donación
Meses atrás, la Comuna largó un bando limitando las minifaldas hasta zonas respetables. Y puso en jaque a esos escotes generosos que andan por los pasillos distrayendo mucho a los jefes. Pero se arrepintió. Ahora repitió ese zigzag. A Sonia la echaron, retrocedieron pero al final ganó la mano dura. Estas idas y vueltas muestran que hoy, antes de legislar sobre las mujeres, hay que analizar todas las variables. Lo cierto es que la inspectora franquista, a la que le sobra autoestima y talonario, se dedicaba desde su casa a levantarle el ánimo a más de un frentista solitario. Cuando sus demostraciones trascendieron, se desató una polémica. ¿Qué hacemos? Ya reculamos con tetas y polleras, pero el show erótico es otra cosa, dijeron los ortodoxos. Hace meses había caído muy mal el memo dirigido a tapar las tetas y muslos de una tropa que honra la tradición de un Palacio que, bajo la mesa y bajo las polleras, ha desarrollado sus mejores gestiones. Aquella prohibición quedó archivada y hasta hubo una mini revuelta a favor de más escotes y más piernas. Las que tienen para mostrar, que lo hagan, dijeron todos. Los pasillos del edificio son espaciosos y por eso no molesta cruzarse con una jefa de División que, con su mini y en pleno verano, convoca otros calores. Pero con la inspectora de Control Ciudadano no había acuerdo. ¿Merece castigarse a esta servidora con vocaciones entreveradas que controlaba y se descontrolaba? Revisaron el reglamento para saber qué decía la letra chica sobre las municipales en paños menores. Y hasta el sindicato seguramente dudó a la hora de calificar a una afiliada que difunde sus rutinas más íntimas. Los suspicaces de siempre la acusaron de dejarse robar sus imágenes. Pero la verdad es que la Red hace sus propias mujeres. La Muni informó que Sonia fue despedida porque faltaba mucho. Franquista y faltadora suena redundante. Sus seguidores se solidarizaron con las incursiones de esta inspectora que aliviaba a los inspeccionados con atrevidas coreografías. Pero algunas compañeras la ubicaban entre esas chicas que no tienen alma de funcionaria ni de ama de casa, sino que van haciendo carrera en otras oficinas.
¿Merece castigo la servidora de vocaciones cruzadas que controlaba y se descontrolaba?
Sonia se desempeñó desde hace ocho años como inspectora franquista (trabaja sábados, domingos y feriados) en el área administrativa de la secretaría de Control Ciudadano. ¿Por qué hacía lo que hacía? Es cierto que la cosa no está para andar seleccionando ingresos. Al parecer ella construía pequeñas metáforas para un vecindario que festejaba estas prestaciones. Como los jueces de faltas perdonan poco, más de uno al recibir la multa apelaba a esta inspectora demostrativa que con uniforme de entrecasa le bajaba el precio a las infracciones. En plena campaña, Sonia hizo a un lado el timbreo para poder llegar a los domicilios con sus transparencias. ¿En Control Ciudadano se aburría? Quizá se desvestía para darle algo inquietante a la narrativa de su vida. Lo cierto es que para las nuevas generaciones la práctica de dejar huellas en la Red no es vista como un descuido sino como una ampliación de la propia persona. En Servicios Generales le inculcaron que todo se puede mejorar. Y en tesorería le enseñaron que siempre habrá algo de pérdidas y ganancias cuando uno regala la propia intimidad. Había aprendido de su padre eso de llegar a casa y empezar a quitarse prendas para andar más cómodo y liviano. Pero la camarita siempre husmea por zonas deseables. Mientras Sonia se sacaba de encima el rol municipal, su cuerpo pedía que lo inspeccionaran. Yal final pasó de inspectora eventual a mujer de tiempo completo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí