
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
No repunta: el consumo masivo de julio reflejó una nueva caída con respecto al año pasado
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
Inflación: advierten que la suba del dólar está teniendo más impacto en agosto que en julio
Dalila confirmó que es “amiga con derechos” de El Polaco y fue lapidaria con Barby Silenzi
Sábado fresco, húmedo y con probabilidad de lluvias: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Entre las maratones y las ganas de correr: cómo salir a entrenar sin riesgo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
“Los bonaerenses no van a permitir que Milei siga ajustando”, dijo Kicillof
“Un salario mínimo de $2 millones financiado con impuestos a grandes fortunas”
Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se lanzó la Asociación Argentina de Deportes Electrónicos, que reune a 32 universidades y más de 2.500 estudiantes
Entre los participantes hay un “embajador” de la UNLP / Télam
La Asociación Argentina de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina (Adeema) lanzó ayer una competencia nacional de videojuegos que contará con la participación de 32 universidades y más de 2.500 estudiantes.
“Dicen que son ‘jueguitos’, pero nosotros creemos que son deportes”, sostiene el presidente de Adeema, César Vidal, quien tiene 26 años, estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica Nacional.
Vidal definió los deportes electrónicos como aquellos “videojuegos llevados a nivel competitivo en igualdad de condiciones entre dos o más personas”.
“El deporte no es sólo destreza física, la prueba es el ajedrez, que es olímpico”, argumentó Vidal.
Para ser competitivo en los videojuegos hay que “entrenar, desarrollar estrategias, capacidad de concentración y aprender a trabajar en equipo”, dijo por su parte Gastón, quien estudia Bellas Artes en la Universidad de La Plata (UNLP), tiene 23 años y hace nueve que juega a “League of Legends (LOL)”.
Hoy, el joven es el “embajador” de la UNLP ante Adeema y su función es hacer crecer la comunidad de gamers en su universidad.
LE PUEDE INTERESAR
Rescataron a una familia perdida en la montaña
LE PUEDE INTERESAR
Aterrizó con tormenta y terminó en el río
La Liga Universitaria Argentina (LUA) de e-sports -como se conoce a los deportes electrónicos- cuenta con la participación de 32 universidades públicas y privadas de todo el país, entre las que se encuentran las nacionales de Misiones, Tierra del Fuego, Jujuy y Buenos Aires, e instituciones de educación privada como la Universidad Católica, la de San Andrés, Torcuato Di Tella y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), entre otras.
Se harán torneos de cuatro e-sports que figuran en las listas de los videojuegos más populares a nivel mundial: League of Legends (LOL), Hearth Stone, Clash Royale y FIFA 2019.
La competencia comenzará a mediados de este mes con una etapa clasificatoria que se desarrollará dentro de cada universidad y al término de la cual, de los más de 2.500 estudiantes que se inscribieron, pasarán a la segunda fase sólo 256.
La segunda etapa se realizará bajo la modalidad online y por grupos, mientras que la final, que está prevista para los primeros días de julio, será presencial y por eliminación directa: quien pierda una vez, quedará afuera.
Ayer por la tarde la LUA se lanzó con un “multigaming universitario” del que participaron más de 100 estudiantes de entre 18 y 30 años que jugaron a League of Legends.
Sofía, una gamer de 20 años que estudia Licenciatura en Audiovisión en la Universidad Nacional de Lanús, fue una de las pocas mujeres que se animó a competir, y es la única de su equipo ya que sus cuatro compañeros son varones. Y su equipo debutó con un triunfoante la UAI. (Télam)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí