La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
¡Los Toronto Raptors lo hicieron! El equipo canadiense se consagró campeón de la NBA por primera vez en su historia y, al mismo tiempo, es la primera vez que un título de la liga estadounidense se va para el país vecino, desatando la locura total entre sus fans que anoche desataron una fiesta colosal.
Los Raptors lo lograron gracias a la victoria por 114 a 110 sobre el campeón defensor, los Golden State Warriors y en la casa del que hasta ese momento era el vigente campeón, con lo cual los visitantes lograron aún más brillo para su coronación.
La serie culminó con la victoria de los canadienses por 4 a 2, en una serie que estuvo marcada por las lesiones, con la rotura del tendón de aquiles de Kevin Durant como punto más álgido en el aspecto físico de los duros duelos.
La gran figura del nuevo campeón de la NBA fue, sin dudas, Kawhi Leonard, el hombre que llegó a los Raptors desde los San Antonio Spurs para hacer cosas importantes y lo logró a lo grande. Le dio el primer anillo a la franquicia canadiense y fue el hombre más influyente a lo largo de la temporada. Anoche se anotó con 22 puntos, seis rebotes y tres asistencias para llegar al delirio total. Es más, fue el hombre que cerró el partido con sus dos tiros libres, tras un polémico fallo final.
Además, otro hecho histórico para los Raptors es que lograron quebrar la dinastía de los Golden State Warrios, el gran equipo del último lustro y bicampeón de la mayor liga de básquet del mundo.
Los Warriors parecían llegar a esta definición como invencibles, sin embargo, los hombres de Toronto jugaron a lo grande desde el episodio 1 de la serie e incluso se repusieron a la chance malograda en su estadio, para sacar pecho y liquidar la faena en condición de visitante.
LE PUEDE INTERESAR
Merino se sometió a otra operación
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
Así como Pau Gasol, el pivot catalán dos veces campeón con los Lakers, anoche su hermano Marc, se alzó con su título NBA, con los Raptors. Otro hecho para la historia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí